Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Las primeras docentes vacunadas en Mendoza: "Fue todo muy rápido y organizado"

Carolina Albornoz, docente del nivel inicial, habló en exclusiva con Aurora Argentina 91.3 y contó su experiencia.

Viernes, 5 de Marzo de 2021

Este viernes por la mañana comenzó la vacunación a docentes de Mendoza. El operativo tuvo lugar en el estadio cubierto Aconcagua Arena del parque General San Martín.

Leé más: Ibañez presentó la nueva lista de vacunados

En ese sentido, una de las primeras docentes inoculadas hablaron en exclusiva con Aurora Argentina 91.3contaron cómo fue su experiencia.

"Al principio sentimos mucho nerviosismo. Pensamos que iba a haber mucha gente y vinimos antes, pero todo fue muy organizado y rápido. La verdad no dolió nada", comenzó explicando Carolina Albornoz, docente del nivel inicial.

En referencia al protocolo sanitario con el que se llevó a cabo la campaña, la docente indicó: "Se respeta perfectamente el distanciamiento socialno hay nada que no se esté cumpliendo".

Carolina Albornoz trabaja en el jardín Dr. Gregorio Aráoz de Alfaro, como docente del nivel inicial.

La docente ya inoculada explicó cómo fue el proceso para recibir la dosis: "Nos llegó el turno a través de WhatsApp junto con la ubicación y el horario en el que teníamos que asistir".

Leé más: Cornejo: "El Gobierno Nacional es responsable de todos los muertos de coronavirus en Argentina"

Además se refirió a la explicación que recibió por parte de los profesionales de la salud, en referencia a los efectos secundarios de la vacuna: "Nos explicaron que podríamos llegar a tener dos o tres días de fiebre, síntomas gripales y diarrea".

"Por alguna molestia nos dijeron que podemos tomar paracetamol", finalizó Albornoz.

Según explicó el gobierno provincial, cerca de 23 mil docentes se encuentran en condiciones de recibir la dosis de la vacuna Sinopharm.