Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

La historia de la paciente cero, a un año del primer contagio de coronavirus en Mendoza

Alicia, el primer caso de Covid-19 en Mendoza, compartió su historia con Aurora 91.3.

Viernes, 5 de Marzo de 2021

La increíble historia de Alicia, la paciente cero, la primer persona contagiada de coronavirus en Mendoza en exclusiva con Aurora 91.3.

Leé más: Cornejo: "El Gobierno Nacional es responsable de todos los muertos de coronavirus en Argentina"

“Yo supe que tenía coronavirus porque venía de Italia y cuando llegué a Mendoza mi marido me había preparado un lugar en casa para que me quede aislada por las dudas. Cuando yo salí de Italia la cosa estaba explotando y yo estoy segura que me contagié en el avión por qué atrás mío viajaba una persona que estaba en muy mal estado”, contó.

“Cuando llegué a Mendoza tomé muchas medidas de precaución y me aislé. Además averigüé para estar atenta a qué síntomas debía seguir por qué desconocía que podía pasar. El Ministerio de Salud me rechazó dos veces y me hisoparon luego de insistir. Finalmente por hacerlo no contagié a nadie ya que el resultado del hisopado fue positivo”, aclaró.

“Yo tuve miedo al principio, fundamentalmente no que no sabíamos nada y las noticias que escuchábamos del mundo no eran para nada alentadoras. Fue muy difícil, la primer semana estaba esperando los resultados de Buenos Aires, cuando me enteré que era positiva, esos primeros días me comencé a asustar. Yo pensaba que esta enfermedad a nivel mundial iba a ser terrible como lo fue”.

Leé más: Sputnik V: una sola dosis da alta inmunidad a quienes tuvieron coronavirus

“Estoy muy agradecida por el trato humano que recibí, realmente una vocación y un cuidado para todas las personas que estaban ahí, desde los médicos hasta el personal de limpieza, todos tenían ganas de ayudar para que vos estés bien”.

Escuchá la nota completa en Primera Mañana: