Mendoza, de de

Mendoza Cierre de empresas

Tras casi 25 años, Falabella se despide de la provincia

Hace aproximadamente 2 meses, se dijo que la reconocida empresa se retiraría del Mendoza Plaza Shopping, el martes se realizó el cierre de persianas, y desde hoy deja de funcionar en Mendoza.

Miercoles, 31 de Marzo de 2021

El miércoles 31 de marzo marcará un antes y un después para el Shopping mendocino, ya que desde esta fecha, Falabella cierra sus puertas, tras más de dos décadas de trabajo ininterrumpido. 


Leé más: Un intendente de Mendoza pidió suspender la actividad nocturna en su departamento


Hace algunos meses se supo la noticia de que la empresa cerraría sus puertas en Mendoza, la idea es impulsar el negocio en otros países como Chile, pero para eso debían suprimir algunos de los comercios que tenían en otros puntos.

En principio, 3 empresas se presentaron para quedarse con el comercio que ocupa 3 pisos del centro comercial. Sin embargo, a la fecha, solo dos de esas empresas se han presentado, y la idea es que se hagan cargo en conjunto del espacio a ocupar.

Aproximadamente 130 empleados quedaron sin trabajo, la gran mayoría acordó el retiro voluntario cobrando el 100% del sueldo, ante el temor de la crisis laboral actual. Otros buscaron asesoramiento, para ir en busca de la doble indemnización, y a la espera de que el nuevo comercio que ocupe el lugar decida emplearlos.