Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Orozco: "La carga viral en Las Heras va a aumentar hasta un 50%”

El intendente de Las Heras, las nuevas medias y el avance del coronavirus en la Provincia de Mendoza.

Jueves, 8 de Abril de 2021

Daniel Orozco, intendente del departamento de Las Heras, dialogó en Aurora 91.3 sobre el complicado presente de Mendoza tras la llegada de la segunda ola del coronavirus


Leé más: Segunda ola en Mendoza: la ocupación de camas críticas Covid supera el 90%


“No somos optimistas con respecto a este tema, la mutación trajo las nuevas cepas que ya llegaron a nuestro país y estamos muy preocupados”, contó.

“En líneas generales el Gobierno Nacional tomó una postura como la del Gobernador Rodolfo Suarez, los contagios no se producen en las escuelas, se producen por el relajamiento y los contagios están entre los grupos de 18 a 40 años”, sostuvo.

Nosotros en muchas partes vamos a tener que respetar el DNU de Nación pero vamos a apuntar en Mendoza las medidas que tomó el Gobernador Suarez. Sabemos que en Las Heras va a llegar de manera fuerte, sin embargo en nuestro departamento fue el último en llegar, tenemos que tomar los recaudos por si sucede. Nosotros tenemos que trabajar para prevenir”, aclaró.

  • Daniel Orozco en Aurora Argentina.

“Nosotros al poner el límite de circulación a las doce y media de la noche lo hicimos para no perjudicar más al sector gastronómico ya que detectamos que este sector no es foco de contagios. Nuestra prioridad es la salud, pero la parte económica tienen que ir de la mano”.

“Según estudios y después de mucho analisis nos confirmaron que en Las Heras la carga viral va a aumentar 13% y el 50%, nosotros con esto sabemos a que grupos tenemos que ir y cómo tenemos que trabajar”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Primera Mañana: