Mendoza, de de

Mendoza Industria

Promoción Industrial: “Beneficiar a algunas provincias no mejora la mala situación del país"

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, habló sobre el decreto de la Nación que beneficia a diez provincias del norte, de la cual Mendoza está fuera.   

Martes, 13 de Abril de 2021

El subsecretario provincial de Industria y comercio, Alejandro Zlotolow, pasó por Aurora 91.3 sobre la solicitud de inclusión en el nuevo decreto de promoción industrial. "Tuvimos reuniones con personas del Ministerio de Producción de la Nación. Nos pidieron propuestas que tuviera en conjunto con actividades", comenzó su relato, y agregó: "Nosotros ya elevamos esa propuesta con algunas consideraciones".

"Algunas actividades no se aplicaban a la realidad productiva de la provincia", dijo el subsecretario con respecto a las actividades incluidas en el decreto, y amplió: "Retiramos algunas e incluimos actividades generadoras de empleo que tienen presencia en la provincia, y aquellas actividades complementadas con el proyecto Mendoza Activa".


Leé más: Continúa la protesta de choferes de empresas de turismo


Al ser consultado por las actividades que están incluídas en el documento, respondió: "Son alrededor de 300 actividades, 114 que coinciden con las del decreto 191 del norte argentino, 121 de servicios y 85 vinculado a las ventas".

Prontamente hizo una crítica en cuanto a cómo se está llevando a cabo el proyecto desde Nación: "Hay un Decreto Nacional, que es el del Norte Argentino, que incluye a diez provincias, y las demás no tiene beneficios", y agregó: "Para mí, el problema es que hayan beneficios para un grupo de provincias y para otras no. Creemos que beneficiar sólo a un grupo de provincias no mejora la mala situación económica del país. Lo que aduce el decreto y la situación de estas provincias que hacen que necesiten asistencia, según este decreto, es su lejanía con el puerto y el centro de consumo". 


Leé más: Un juez de la Suprema Corte de Mendoza tiene coronavirus y está internado


Además, hizo énfasis en la situación de la provincia: "Mendoza tiene la misma situación que esas provincias. Eso es lo que nosotros dijimos en la nota y en la última propuesta que elevamos. Esta situación de desventaja se encuentra acá y en las otras provincias también. Nos perjudica frente a todas las localidades que tienen estos beneficios".


Leé más: Por la segunda ola, bancos piden a sus clientes que no vayan a las sucursales


También fue contundente en cuanto a la opinión de cómo se está manejando el Gobierno Nacional: "La situación para generar empleo es el crecimiento, desarrollo y aumento del producto bruto. Cualquier otra que se tome en beneficio de alguna provincia con respecto a otras consideramos que no son justas", y añadió: "No traen un beneficio permanente porque cuando este beneficio se quita, la situación vuelve a como estaba antes. No son medidas acertadas, ni las que necesitan las economías regionales". 

Mendoza está a la espera de una respuesta en la inclusión de este decreto de producción industrial desde el ministerio nacional. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE "PRIMERA MAÑANA" ACÁ: