Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Cancelaron el remate de la casa de un mendocino que dejó de pagar el crédito UVA

El sanrafaelino llegó a un acuerdo con el Banco Nación para seguir teniendo su casa, pese a la deuda de la hipoteca. 

Martes, 13 de Abril de 2021

El mendocino Marcelo Macaluso tuvo el susto de su vida: Tras atrasarse en las cuotas del crédito UVA, su casa iba a ser empeñada. Sin embargo, desde el Banco Nacional Argentino (BNA) se postergó este hecho. El Poder Judicial de Mendoza le había puesto en ejecución su vivienda, luego de rechazar un amparo que había presentado en 2019.

La reunión se llevó a cabo en una sucursal del banco en San Rafael. Allí se acordardó presentar un escrito ante el juzgado que interviene en la causa para solicitar la suspensión por 180 días de la ejecución de la casa, mientras buscan una salida negociada a la mora en el pago del crédito. 


Leé más: Paralizaron los trabajos de la Variante Palmira: "Esto afecta a la obra más grande de Mendoza"


El objetivo es llegar a un arreglo para que el mendocinopueda seguir pagando el crédito de dos millones de pesos, que sacó en 2017, y que se elevó a nueve millones de pesos por la suba de la inflación. 

El Banco Central estableció que la cuota nunca podrá superar el 35% de los ingresos del deudor y que, en ese caso, el diferencial en la cuota se incorporará a la deuda total y se sumará al final del crédito.


Leé más: Mendoza cuenta con tres nuevos centros de vacunación contra el coronavirus


Actualmente el Banco Nación dió 48.623 créditos UVA hipotecarios de los 115.00 que dio en total el sistema financiero, de los cuales sólo recibó 129 casos de reclamos, con un índice de 0,25% de morosidad.