Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

"APDH y SUTE están tramitando para suspender las clases en Mendoza"

Fernando Simón, responsable a cargo de la Fiscalía de Estado de la provincia brindó detalles en Aurora Argentina sobre las clases presenciales en Mendoza.

Viernes, 7 de Mayo de 2021

El fiscal de Estado de la Provincia de Mendoza, Fernando Simón dialogó en Aurora 91.3 sobre las novedades en marco a las clases presenciales.


Leé más: Inició la vacunación con segundas dosis a docentes de Mendoza


“La conclusión no da opinión concreta para ver si es lo correcto suspender las clases o continuar con la presencialidad, sino que en esta decisión el juez no tiene los motivos para tomarla, esto es por que hay muchos otros condicionantes que limitan a otros factores. Cada decisión que se toma afecta derechos, como por ejemplo a la salud”, sostuvo.



“La verdad es que muy en forma preliminar puedo decir que la Corte dictó a nivel nacional un fallo que fue muy discutido, lo armaron en tres días cuando suelen tardarse un año. Acá va a ser clave analizar el funcionamiento de cada organismo, posiblemente en dos semanas Mendoza tenga que cambiar la situación en cuanto a las clases”, afirmó.

“Esto está judicializado, hay sindicatos planteando la suspensión de las clases y en otras provincias sigue esta misma discusión. SUTE y APDH están tramitando para que se suspender las clases en Mendoza”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Primera Mañana: