Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Las clases presenciales no se tocan

Rodolfo Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas: "No es un lugar de ultra contagios".

Martes, 11 de Mayo de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la provincia y, al ser consultado, destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas: “No vemos que la escuela sea un lugar de ultra contagios. La mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales masivas, que se hacen en horarios nocturnos, en situación de festejo, donde se deja de lado el cumplimiento de las normas básicas como el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos”.

Además, Suarez resaltó que incluso la ONU y la Sociedad Argentina de Pediatría señalan que la presencialidad “es fundamental para la salud psíquica, para salir de la pobreza y crecer como sociedad. Cuando a veces nos comparan con Alemania, digo que tenemos mucha gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que no tiene ningún tipo de conectividad y el Estado tiene que llegar ahí. Los chicos a veces están más seguros en las escuelas que en otros lados”.


Leé más: La Justicia falló a favor del gobierno y seguirán las clases presenciales en Mendoza


Otros pueden tomar las clases del hogar pero no son la mayoría. Esas comparaciones son absurdas. Desde el Estado vamos a mantener la presencialidad todo lo que se pueda y esta pandemia tiene algo que todos saben y es que es incierto e indefinida en el tiempo. Nosotros pudimos prevenir la segunda ola con inversión en infraestructura y nuevas camas en el Hospital Central pero si esto se mantiene este año o el próximo, ¿vamos a tener tres años a los chicos sin educación? Es mucho”, comentó Rodolfo Suarez.

Consultado acerca de adelantar el receso escolar por el clima y la cantidad de casos de COVID, el mandatario explicó: “La pandemia es muy ágil, ya hay una cepa india que ingresó al país. Se pueden adelantar las vacaciones escolares en el caso de que sea necesario, eso lo vamos a ir viendo en la diaria. No hay manual para esto en ningún lugar del mundo”.

Sobre posibles nuevas restricciones en Mendoza, Suarez dijo: “Siempre evaluamos nuevas restricciones y hoy estamos viendo cómo funcionan las actuales restricciones. Hemos visto que estamos en un amesetamiento en el Gran Mendoza, vemos una pequeña caída en los casos pero es un amesetamiento alto, no deben relajarse sino cuidarse mucho más”.