Mendoza, de de

Mendoza Beneficio

Un proyecto busca reducir tarifas de gas en Mendoza

Se trata de un proyecto de reducción de tarifas de gas presentado en el Congreso de la Nación que beneficia a Mendoza.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Un proyecto de reducción de tarifas de gas presentado en el Congreso de la Nación beneficia a Mendoza. Si se aprueba, habrá una disminución de entre el 30% y el 50% en toda la provincia para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.


Leé más: Las clínicas privadas alertan sobre la situación crítica que están viviendo


La iniciativa, denominada de Zonas Frías beneficia a más de 3 millones de familias de todo el país y fue presentada este jueves con la firma del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y se informó que resultó del trabajo entre legisladores y legisladoras de diferentes bloques que acordaron en conjunto el texto luego de analizar varias propuestas.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Se aseguró que "el proyecto da respuesta a una demanda histórica de parte de asociaciones de defensa del consumidor, usuarios y usuarias de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica". "La ampliación del beneficio es un alivio para millones de usuarios y pone de manifiesto la diferencia de proyecto de país con la gestión de Juntos por el Cambio. En cuatro años el macrismo generó pobreza energética en un amplio sector de la población argentina a partir de la dolarización tarifaria", señalaron desde el oficialismo nacional.


Leé más: Incendio en tres casas del Barrio La Favorita


En la presentación, se destacó que "en la Argentina de hoy, las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. Todos y todas coincidieron en que para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas las tarifas de los servicios no pueden tener aumentos desproporcionados".