Mendoza, de de

Mendoza Juicio

Perpetua para Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El jurado compuesto por civiles, declaró culpable a Leonardo Hisa por el femicidio de Norma Carletti. Además, también fueron acusados como culpables a los miembros de la familia Guerrero

Sabado, 15 de Mayo de 2021

La representante del jurado compuesto por civiles del Valle de Uco dictó el veredicto decidido de forma unánime, en donde declararon a Leonardo Hisa como instigador del homicio de Norma Carletti; Kevin Guerrero como autor del homicidio; Alxis culpable como partícipe secundario y Juan Carlos como partícipe primario. 

El día viernes, el jurado compuesto por 12 personas no se había puesto de acuerdo y no llegaban a una unanimidad, por lo que se tuvo que suspender el debate, luego de más de 10 horas. Sin embargo, este sábado los miembros declararon que todos los acusados son culpables de las causas por las que eran acusados. 


Leé más: Balearon a un joven de 16 años en Las Heras


La fiscalía y la querella piden revocar la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, ya que, según argumentaron, representa un gran peligro para su propia integridad, ya que amenazaba a Carleti de suicidio constantemente. Por otro lado, la defensa pide que esta medida no sea tomada en cuenta. 

El abogado defensor de Kevin y Alexis Guerrero calificó como inconstitucional la pena aplicada de prisión perpetua para los acusados. Sin embargo, la querella y la fiscalía declaran que la pena máxima no viola ninguna norma de la Constitución Nacional.


Leé más: Secuestraron más de 220 kilos de hojas de coca en la terminal de Mendoza


Finalmente, sentenciaron a prisión perpetua a Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y su hijo, Kevin. Mientras que Alexis Guerrero sólo efrentará 5 años de prisión. 

Norma Carleti fue asesinada de 52 puñaladas, en marzo del 2018. La deliberación del jurado popular fue acerca de si el asesinato de Carleti fue un homicidio en ocasión de robo, o un caso de violencia de género, ideado por su ex pareja y concretado por los acusados antes mencionados.Todos fueron encontrados culpables con diferente tipo de participación en el hecho.