Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Desbaratan un búnker de drogas en Ciudad: habían menores trabajando

Encontraron en el lugar ocaína fraccionada, armas de fuego, $400 mil y cartuchos “mata policías”. Una mujer de 35 años se encuentra detenida por la causa. 

Sabado, 15 de Mayo de 2021

Este viernes por la tarde, un búnker de drogas fue desbaratado y hallaron en el lugar a dos menores de edad, quienes cumplían el rol de “soldaditos” y a una mujer de 35 años que quedó detenida. Hay tres domicilios involucrados, desde donde se comercializaba la droga.

El procedimiento fue realizado por la Dirección Lucha contra el Narcotráfico, con intervención del Juzgado Federal N° 1 Secretaria Penal B, en tres viviendas del Barrio San Martin de Ciudad. 

En el primer domicilio encontraron clorhidrato de cocaína fraccionado en pequeñas dosis, por lo que estiman que desde allí se distribuía a dos puntos de venta, donde se llevaba adelante el narcomenudeo. Una de estas vivindas era conocida como el búnker. Su dueña fue sorprendida mientras dosificaba la cocaína en pequeños envoltorios de nylon.

En su vivienda, además,encontraron cuatro pistolas 9 milímetros, que eran utilizadas durante la noche por los “soldaditos” para custodiar el lugar de posibles ataques externos.

También, encontraron cartuchos de balas conocidos como "mata policía", ya que pueden atravesar los chalecos antibalas. 

El hecho ya está en manos de la justicia, que está investigando más detalles sobre el caso.