Mendoza, de de

Mendoza Agenda

El Día de los Museos también se vivirá en Mendoza

Hay diferentes alternativas, que tienen que ver con muestras, música y más servicios.

Sabado, 15 de Mayo de 2021

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, el de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano y el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel se sumarán con propuestas variadas para todas las edades y gustos.

Fader en casa

El 18 de mayo, de 16 a 18.30, el Museo Provincial de Bellas Artes invita a disfrutar de la nueva muestra enfocada en nuestro artista más emblemático: Fernando Fader. Está conformada por óleos que pertenecen a distintas etapas de su producción artística. Además, se expondrán grabados y dibujos de diferentes artistas plásticos.

La muestra será inaugurada ese día y seguirá expuesta para el disfrute de quienes quieran acercarse al museo. El día de la apertura se ofrecerá también un espectáculo de música en vivo, a cargo del trío de música clásica Vientos del Plata & Gabriela Guembe.


Leé más: San Rafael amplía horarios para hisopar en los distritos


El Fader se encuentra en la calle San Martín 3651, Mayor Drummond, de Luján de Cuyo. Se puede visitar de miércoles a domingos de 10 a 19. Por protocolos sanitarios, la capacidad máxima del edificio es de 10 personas y la permanencia máxima dentro del museo es de media hora.

Para asistir a la inauguración de la muestra no es necesario inscribirse, pero el ingreso al edificio puede estar restringido a la cantidad máxima de personas.

El museo del Lago

También cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, la institución de Playas Serranas nos invita a recorrer el Museo Cornelio Moyano y conocer detalles sobre el planeta tierra; el hombre y sus creaciones y la biodiversidad, desde los dinosaurios que habitaron Mendoza hasta los mamíferos actuales, pasando por todo lo que tiene que ver con la flora de nuestra provincia, el país y Latinoamérica.

Además, en adhesión a esta celebración, el Moyano ofrecerá un concierto de música en vivo, con Dúo de Guitarras. Será el mismo 18, a las 19, en el espacio ubicado en el Parque General San Martín.

Más servicios en el Alonso

Los museos de la provincia están siendo dotados de más y mejores servicios. A las propuestas relacionadas con nuestros artistas visuales se suma mayor conectividad, propuestas artísticas que tienen que ver con la música y el teatro y espacios gastronómicos, como los que existen en las principales ciudades del mundo.


Leé más: Desbaratan un búnker de drogas en Ciudad: habían menores trabajando


El martes 18, será la inauguración para la prensa del nuevo café de la Mansión Stoppel y, desde el miércoles, mendocinos y turistas podrán disfrutar de esta propuesta en el corazón de la avenida Emilio Civit.