Mendoza, de de

Mendoza Municipal

Las Heras informó como seguirán sus servicios durante el confinamiento

Alguno de los programas que brinda el municipio para sus vecinos, serán suspendidos, mientras que otros como el plan de vacunación continúan con normalidad.

Domingo, 23 de Mayo de 2021

El distrito de Las Heras, ha ofrecido varias ayudas y posibilidades a sus vecinos para la lucha contra el Coronavirus, dentro del programa Más Salud se ofrecen: hisopados gratuitos, certificación de Indice de Masa Corporal, plan de vacunación, test de anticuerpos, entre otras cosas.


Leé más: Casi 50 personas procesadas por violar el nuevo DNU


Mediante un comunicado en su sitio web, el departamento comandado por Daniel Orozco, informó como continuarán dichos planes durante el confinamiento, que comenzó a regir el sábado 22 y durará hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

La campaña Más Salud que desde principios de mes viene llevando a cabo el municipio, continuará del miércoles 26 al viernes 28 en El Algarrobal. Específicamente, en la playa de estacionamiento del Átomo (Presidente Quintana 80) se instalará el móvil de acción y prevención para realizar testeos, del miércoles 26 al viernes 28, a partir de las 9 de la mañana.

La vacunación continuará durante toda la semana con los turnos ya asignados por el ministerio de Salud, en el estadio Vicente Polimeni. Los días 24 y 25 de mayo también se vacunará. Para circular hasta el lugar, los pacientes deberán presentar su turno asignado.

El operativo de análisis anticuerpos que iniciaba este lunes 24, queda suspendido hasta tanto lo permitan las medidas sanitarias, lo mismo que el móvil para certificación IMC y otras patologías o la vacunación contra la gripe a empleados municipales que ofrece estos servicios todas las mañanas en la plaza Marcos Burgos.

El Mercado Municipal, que apuesta a incentivar las compras en el barrio, sigue su recorrido en esta semana de confinamiento. De 9.30 a 13.30, el miércoles 26 estará en el playón de la esquina de Lamadrid y Gutiérrez, en Panquehua. El jueves, en Alfonsina Storni y Padre Llorens del barrio Sargento Cabral de El Challao; y el viernes en el Gimnasio 9 del barrio Cementista (Lincoln y Los Pimientos, Cieneguita). Este operativo ofrece carnes, frutas, verduras, productos de limpieza e higiene personal, garrafas a precio accesible y más productos del hogar. Se atenderá sólo y exclusivamente a vecinos de cada zona que visita el Mercado Municipal.


Leé más: Internaron a Máximo Kirchner


Los servicios de arbolado público e higiene urbana mantienen sus cronogramas de poda, desinfección COVID y limpieza durante los días hábiles de esta próxima semana. Lo mismo que los centros de salud municipales que estarán abiertos al público en sus horarios habituales. La recolección de residuos se realizará con normalidad durante estos nueve días de aislamiento social. También se continuará con la entrega de bolsones a familias aisladas por Coronavirus.

Y las instalaciones de Licencias de Conducir permanecerán cerradas durante toda la semana, los turnos ya otorgados para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 próximos serán reprogramados.

Además, el municipio informó que se realizarán fuertes operativos policiales para hacer cumplir lo establecido por el gobierno en el DNULos vecinos de Las Heras pueden comunicarse con el municipio a través del 0800 222 5900 (CIAT) para consultas, reclamos, denuncias o más información acerca de todos los servicios municipales.