Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Violencia, robos y delincuentes detenidos en Las Heras

Dos casos distintos, ligados por la violencia y la delincuencia. Los robos ocurrieron esta tarde del martes en el departamento.

Miercoles, 26 de Mayo de 2021

Cuatro personas fueron detenidas en el departamento de Las Heras, tras efectuar dos asaltos distintos, donde robaron teléfonos celulares y otras pertenencias. En ambos robos se efectuó violencia, por lo que las víctima debieron ser asistidas.


Leé más: Así funcionará el comercio en Mendoza hasta el 30 de mayo


El primero hecho ocurrió este martes pasadas las 19 horas en una pasarela que se encuentra entre el Barrio Infanta y el Barrio Aeroparque.

Allí se encontraba caminando la víctima de 19 años, cuando fue interceptada por la pareja de delincuentes. Tras efectuar amenazas con un arma de fuego e iniciar un forcejeo, los delincuentes lesionaron al joven y le sustrajeron un teléfono celular, junto a unos auriculares.

Posteriormente, tras recibir ataques, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Lagomaggiore donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en pierna derecha con orificio de entrada y salida.

Con las características de las personas, personal policial logró la detención de la pareja en inmediaciones del lugar. Se trata de una mujer de 25 y un hombre de 32 años.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 5 de Comisaría 16°.


Leé más: La provincia tuvo poca convocatoria en la marcha contra el confinamiento


El segundo hecho ocurrió este martes a las 20.30 horas en calle Pasaje, donde se encontraba la víctima de 30 años en la vereda de su domicilio.

En ese momento, fue amenazado por sujetos armados produciéndose un forcejeo terminado con la víctima herida en la cabeza. Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular.

Posteriormente, se alertó a efectivos policiales, quienes comenzaron un patrullaje en calle Houssay y Vucetich donde se logró detener a los sujetos en el interior del zanjón. Se trata de dos hombres de 21 y 25 años.

Asimismo, en calle 17 de Octubre y Vucetich, la Policía secuestró ropas varias con las que se habrían cambiado los sujetos: una camisa, una campera oscura, un gorro, un cinturón, una pistolera y un cuchillo tipo tramontina.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 5 de Comisaría 16°.