Mendoza, de de

Mendoza Economía

Mendoza y Nación acordaron la capitalización estatal de Impsa

Se terminó el proceso de reconversión de la empresa donde se decidió capitalizarla y que sean tanto el Estado nacional como el provincial los accionistas mayoritarios de la compañía.

Viernes, 28 de Mayo de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández concretaron la capitalización de le empresa mendocina con U$S 20 millones de dólares.

El encuentro se realizó de forma virtual convirtiendo al Estado nacional y provincial en accionistas mayoritarios de la compañía. Se trata de un paso clave para que la compañía pueda recomponer su capital de trabajo y se mantenga a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos para la generación de energía.

De esta manera Nación incrementará su participación accionaria en un 63,7%, mientras que Mendoza se quedó con el 21,2% de las acciones. El porcentaje restante (15,1%), permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones para el fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.


Leé más: Salud priorizará a mayores de 55 años como los próximos en vacunar


Luego del encuentro, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó lo que representa IMPSA en materia de trabajo “para tantas empresas que giran en su entorno generando empleo indirecto y la importancia que tiene para el país estratégicamente”. Además, aseguró que la firma no sólo será “muy buena” para la compañía sino también para “la Argentina”.

De esta manera, puso en valor el trabajo conjunto del Gobierno provincial y nacional “para poner en valor IMPSA en estos tiempos tan difíciles, de tanta grieta”.

Los beneficios que tendrá IMPSA con esta capitalización

La capitalización le permitirá a IMPSA consolidar su operación en Argentina y al mismo tiempo volver a competir en los mercados que lideró durante décadas, como Asia, Europa, África, y América, lo que ayudará a generar las divisas que la economía argentina necesita.

En este sentido el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, dijo luego de la firma: “Esto es algo que teníamos listo hace 45 días en Mendoza pero que el gobierno nacional pudo terminar recién ahora. Sólo resta esperar a la nueva asamblea para que formalmente participemos de la conducción de la empresa”.



“Esto para Mendoza es importante ya que todos van a poder conservar su trabajoy va poder seguir trabajando en el ámbito de la metalmecánica con la tecnología e innovación que la caracteriza a IMPSA”, agregó Vaquié.

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, señaló: “Hoy es un día muy particular para IMPSA, hemos sido muy afortunados en tener un gobierno provincial y nacional que supieron entender la importancia estratégica que tiene la compañía sobre todo por las exportaciones de tecnología que hacemos con pymes y gente de esta provincia”.


Leé más: El lunes se retoman las clases presenciales en nivel inicial, primario y secundario


“Gracias al trabajo de tres equipos durante un año, hoy IMPSA puede verse en el largo plazo con continuidad hacia el mundo y creemos que vamos a poder dar trabajo a nivel local y nacional”, agregó el directivo.

Sobre el plan de trabajo de la empresa IMPSA, Fernandéz destacó que: “nunca paró, hoy estamos reemplazando turbinas para Yaciretá, estamos construyendo un reactor nuclear, tenemos proyectos para YPF también y estamos saliendo a competir al mundo con lactaciones en EE.UU, Asia y Brasil y vemos que IMPSA vuelve a posicionarse en el mundo”.