Mendoza, de de

Mendoza Inseguridad

Estafas por Facebook: dos robos y una joven detenida en Maipú

Los hechos ocurrieron durante la tarde/noche de este domingo. Todas las víctimas se habían comunicado por Facebook con supuestos vendedores, quienes resultaron no serlo.

Lunes, 31 de Mayo de 2021

Una joven de 19 años fue detenida en Maipú luego de asaltar a un sujeto que había pactado la venta de un artículo. En tanto, otro hecho similar ocurrió en el mismo departamento, donde asaltaron a un hombre y una mujer que iban a comprar un auto.


Leé más: El Gran Mendoza volvió a alerta epidemiológica pero no habría más restricciones en la provincia


El primer hecho ocurrió a las 21 horas de este domingo en calle Tropero Sosa y Pescara. A ese lugar llegó la víctima de 18 años, quien previamente había estado comunicándose con la mujer por Facebook.

Sin embargo, al encontrarse en el lugar pactado, la chica de 19 años lo amenazó y le sustrajo una campera marca Adidas con un escudo de Alemania.

Posteriormente, la víctima alertó a efectivos policiales, quienes realizaron un patrullaje y lograron detener a la mujer, recuperando también el bien sustraído.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 10.


Leé más: Enojo de Chiapetta por la suspensión de la Copa América: "Es un papelón"


El segundo hecho ocurrió a las 18 horas del mismo día, en el Barrio Renacer. A ese lugar llegaron dos personas de 43 y 44 años que habían pactado previamente la compra de un auto por Facebook.

Sin embargo, los supuestos vendedores amenazaron a las víctimas y les sustrajeron dos teléfonos celulares, 5 mil pesos y documentación.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 15.