Mendoza, de de

Mendoza Solidaridad

Ignacio Campo, el joven mendocino que quiere llegar a Bélgica y necesita ayuda

La Reina de Tupungato pasó por Un Día Perfecto y contó más detalles de la campaña que protagonizan.

Miercoles, 2 de Junio de 2021

Mayra Tous, la reina de la Vendimia 2020, protagoniza una campaña solidaria para recaudar fondos. El objetivo es ayudar a Ignacio Campo, un joven oriundo de Tupungato, quien quiere cumplir su sueño de representar al país en el equipo de ciclismo.

Ignacio Campo tiene 17 años, y es uno de los tantos ciclistas que quieren cumplir sus sueños. Quiere representar a la Argentina, ya que fue convocado para formar parte del equipo de ciclismo argentino.

Leé más: La delegación argentina viajará al Sudamericano de Guayaquil gracias a un influencer

Para ayudarlo a conseguir su sueño apareció Mayra Tous, la reina de la Vendimia 2020, quien protagonizó junto a dos hermanas de Tupungato, una campaña solidaria para recaudar fondos para que Nacho viaje a Bélgica.

"Nacho tiene 17 años, y desde los 6 que anda en bicicleta y practica ciclismo. Tiene una rutina impresionante. Personalmente lo conocí por esta causa, y resulta que dos chicas de Tupungato habían conocido su historia, y que había sido seleccionado para representar a la Argentina en Bélgica", señaló Mayra.


"Estas chicas tomaron como ejemplo a Santi Maratea, por todo lo que viene haciendo, y armaron un link para que la gente pueda colaborar con algo de efectivo. De los tres argentinos seleccionados, Nacho es el único de Mendoza y de Tupungato, por lo que le tengo cierto aprecio. Llevamos dos días recolectando y vamos bien", añadió.

"Aún falta mucho y tenemos poco tiempo. Tenemos tiempo hasta julio para recaudar todo, y necesitamos 600.000 pesos. El pasaje estaría cubierto por unas colaboraciones del municipio, pero en dos días llevamos 180 mil.

"Con la ayuda de la gente lo vamos a lograr. Tenemos las redes sociales para que ingresen y colaboren con lo que puedan. Pueden hacerlo desde la app de Mercado Pago, por CBU o por envío de dinero a la mamá de Nacho".

"Me pueden encontrar tanto en Instagram, como Twitter y Facebook como MayraTous", sentenció.

Escuchá la nota completa de Mayra Tous en Un Día Perfecto: