Mendoza, de de

Mendoza Agenda virtual

Godoy Cruz y CABA realizarán un evento conjunto por el Día Mundial del Ambiente

Tadeo García Zalazar, junto a Horacio Rodríguez Larreta, estarán a cargo de la apertura de una agenda virtual de la que participarán referentes de todo el país.

Viernes, 4 de Junio de 2021

Godoy Cruz, junto a CABA, realizarán los próximos viernes y sábado el evento “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono-neutralidad 2050”.


Leé más: Mendoza es la única provincia argentina que tiene ley de ordenamiento territorial


La actividad está enmarcada en el Día Mundial del Ambiente, que se celebra este 5 de junio y será en modalidad virtual.

La inscripción, en tanto, está abierta para quienes se quieran sumar a través de este formulario.

El intendente Tadeo García Zalazar y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estarán a cargo de la apertura, que está programada para el viernes 4 de junio a las 10 h.

Después de la presentación, intendentes de 14 de las ciudades miembros de la Alianza de Ciudades por el Clima intercambiarán experiencias de gestión.

Los líderes comunales contarán las acciones que desarrollan en sus ciudades respecto a la transición de energías limpias, la gestión integral de los residuos en el marco de la economía circular y el fomento de la movilidad sostenible.

De Mendoza, mientras tanto, disertarán Ulpiano Suarez, de Ciudad, y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo.

Además, habrá representantes Córdoba, Salta, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rawson y Villa Carlos Paz.

“Camino hacia la carbono-neutralidad 2015, desde las ciudades de Godoy Cruz y Buenos Aires, consideramos que el trabajo en red es una herramienta fundamental para promover el intercambio de acciones”, dijo Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía del Municipio mendocino.

Por otro lado, indicó que es importante “aprender de las experiencias mutuas e impulsar una nueva agenda de desarrollo sostenible e inclusivo en la Argentina. Por ello, en conjunto con la RAMCC y la Alianza de las Ciudades por el Clima impulsamos este encuentro”.

CRONOGRAMA

Plantación de árboles y reconocimiento por el compromiso ambiental


El sábado 5 de junio, en tanto, se realizará una plantación de árboles en la intersección de Ciclovía y Güemes.

Además, García Zalazar hará la entrega del reconocimiento al compromiso a vecinas, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas del departamento que realicen acciones que contribuyan a la protección del ambiente, el desarrollo sustentable y la lucha frente al Cambio Climático.

Juramento ambiental de estudiantes


También se sumaron a las actividades de la semana, estudiantes de 6º grado de colegios públicos y privados con un Juramento ambiental.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ambiente?


El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población en temas ambientales e intensificar la acción política.


Leé más: Falleció la mujer por la que pedían usar el dióxido de cloro


Asimismo, este año la temática mundial impulsada por la ONU es la restauración.

Debido a la explotación y destrucción de los ecosistemas, cada tres segundos, el mundo pierde suficiente superficie de bosque como para cubrir un campo de fútbol.

Tan solo en el último siglo, la humanidad ha destruido la mitad de sus humedales y hasta el 50% de los arrecifes de coral.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.