Mendoza, de de

Mendoza Policiales

En varios allanamientos encontraron drogas y armas de fuego: hay 24 detenidos

Desde el Ministerio de Justicia se informó que se realizaron 74 allanamientos en distintos sectores de la provincia.

Viernes, 4 de Junio de 2021

En los últimos días se realizaron una seria de allanamientos en diferentes sectores de la provincia, arrojando como resultado la detención de varias personas y el secuestro de distintos elementos, que van desde armas de fuego y drogas, hasta electrodomésticos y uniformes policiales.

Más de 74 órdenes de allanamientos se llevaron a cabo en el Gran Mendoza, zona Sur y el Valle de Uco, en el marco de labores específicas realizadas por las pesquisas en la investigación de distintos hechos delictivos. 


Leé más: Guaymallén: llamaron al 911 porque estaba descompuesto, pero lo habían asesinado con un cuchillo


Además de detener a 24 personastambién se secuestraron 9 rodados, entre ellos autos, camionetas, motos y maquinarias; 9 armas, incluyendo cortas, largas y caseras; 24 detenidos; 56 electrodomésticos (celulares, televisores, pava eléctricas, tablets  y notebooks); 4 bicicletas; 9600 pesos en efectivo; 28 municiones de distintos calibres; 43 vainas; 77 cigarrillos armados artesanalmente, 12 cogollos (cannabis sativas), con un peso total de 2.421gr. y 120 envoltorios de papel de variables colores conteniendo en su interior sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, con un peso total de 44gr. También encontraron más de 20 variedades de aves que se mantenían en cautiverio.

Parte de los elementos secuestrados en los más de 70 allanamientos.

Toda esta labor fue realizada por el personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza, con el objetivo de desbaratar bandas delictivas dedicadas a cometer asaltos a mano armada en la modalidad entraderas domiciliarias, como “pseudos policías” en diferentes departamentos del Gran Mendoza, donde los sujetos utilizaban uniformes policiales. Se han secuestrado dos pantalones tácticos, dos tricotas, dos quepis, dos chalecos antibalas (denunciados como sustraídos) y dos estuches de armas de fuego color negras. Todos estos elementos son parte de uniformes policiales.