Mendoza, de de

Mendoza Reclamo

Tras las protestas de los padres, el Liceo vuelve a la presencialidad

En la tarde de este sábado, una gran cantidad de padres se reunieron en la puerta de la Institución y lograron que sus hijos vuelvan a tener esta modalidad de clases.

Sabado, 5 de Junio de 2021

Por Gastón Valderrama


Por la tarde de este sábado, a las 17, se realizó un abrazo simbólico en el Liceo Militar General Espejo en reclamo de la educación presencial.

Leé más: Volvió el confinamiento estricto, pero no en Mendoza

Esta institución educativa depende de la legislación nacional, por lo que, como sucede en el resto del país, las actividades educativas presenciales están suspendidas.

Realizaron la convocatoria a través de las redes sociales, donde participaron del reclamo todos los alumnos, padres, cadetes y exalumnos.

"Los chicos solo han tenido 4 semanas de clases presenciales".

El texto que circulaba en las redes decía: "Luchemos por la educación presencial de nuestros niños en el LMGE. Este sábado todos unidos en la puerta del colegio a las 17hs los invitamos a ex egresados, alumnos y familias para el abrazo simbólico. Los esperamos, no te olvides de nuestra bandera y carteles que acompañan el reclamo".

Raquel Pandolfino, una de las madres que se hizo presente en la manifestación, dijo: "Desde el lunes 17 de mayo, el último lunes antes del confinamiento estricto, que los chicos no tienen la presencialidad".

"Estamos esperando confirmación del Ministerio de Defensa. Ayer, cuando lanzamos la propuesta, nos enviaron un mail donde decían que estaban esperando el alerta epidemiológica de Mendoza", detalló.

"En esta manifestación, que tuvo mucho impacto y por eso vino tanta gente, estaban presentes padres, madres, alumnos y profesores. Ellos también quieren que esto se solucione".


Leé más: Llegan más vacunas Sputnik V a Mendoza


Algo que no quiso dejar pasar Raquel, es el compromiso que se tiene dentro de la Institución, en términos de responsabilidad tanto de profesores como padres y alumnos, y explicó: "El Liceo en sí, es muy acatador de órdenes y de protocolos. De 1075 alumnos, solo se han registrado 2 contagios. En eso se refleja el compromiso de todos. Tenemos protocolos para que los chicos caminen hasta donde estamos los padres, para no tener tanto contacto entre todos y tienen un gran equipo de limpieza e higienización".

"Los chicos necesitan esto y más para ayudar su salud mental. No es lo mismo estar frente a personas que frente a una computadora", sentenció.

Además, desde el grupo de padres se sostuvo la idea de que, en caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades que representan al Liceo Militar General Espejo, continuarían con las manifestaciones, pero por la vía legal.

Luego de la protesta, mediante un mail, se les comunicó a los padres que su pedido había tenido efectos, y la resolución final detalla: "El Instituto se halla autorizado a retomar el dictado de clases presenciales a partir del lunes 07 de junio en sus tres niveles educativos, en los horarios habituales".