Mendoza, de de

Mendoza Economía

Abed y Vaquié explicaron los beneficios del Mendoza Activa II en Malargüe

La empresas que se sumen a esta nueva convocatoria podrán acceder a reintegros del 45%.

Lunes, 7 de Junio de 2021

El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, acompañado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con el intendente, Juan Manuel Ojeda, y juntos repasaron detalles del programa Mendoza Activa, que culmina su décima convocatoria y muy pronto comenzará su segunda etapa.

Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta décima edición desde el 1 y hasta el 10 de junio, ingresando en la página del Ministerio de Economía y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Los proyectos podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

En Malargüe, las nueve convocatorias de Mendoza Activa I generaron una inversión privada de más de $58 millones, con un total de 24 iniciativas para las diversas líneas como construcción, comercios y servicios, maquinarias y agricultura.


“Durante 2020 y 2021 junto al gobierno de la provincia trabajamos fuertemente con Enlace, Mendoza Activa y Mendoza Activa Hidrocarburos. Los temas petroleros y mineros son fundamentales para nuestro departamento”, añadió el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Al respecto el ministro Vaquié resaltó la importancia de Mendoza Activa Hidrocarburos que logró $2.200 millones en inversiones y la reactivación de perforaciones, suspendidas más de un año tras la crisis de la pandemia.

“Desde la semana pasada, la Legislatura provincial trabaja en la aprobación de la segunda etapa de Mendoza Activa Hidrocarburos, esta vez con una previsión de inversiones públicas de $3 mil millones y con la particularidad de que podrán participar las nuevas perforaciones o pozos nuevos” aclaró Vaquié.

Mendoza Activa II

“Esta segunda edición surge como el aprendizaje del Mendoza Activa I, que por una cuestión de administración presupuestaria culmina en julio. Tiene características superadoras como por ejemplo elincremento del reintegro a la inversión que pasará del 40 al 45 % siempre que la pyme solicitante cumpla una serie de requisitos. 

Además se amplía el universo de líneas de financiamiento y se pasa de 7 subprogramas a 21. Finalmente también renovamos el Programa Enlace y con esta nueva versión, al que incorpore un empleado nuevo tendrá un aporte del Estado, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por 7 meses”, explicó el titular de la cartera económica.

Mendoza Activa II incluirá a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales y urbanizaciones de barrios terminados.