Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

San Carlos implementó un vacunatorio móvil para las personas mayores de 50 años

Rolando Scanio, intendente de ese departamento, dio los detalles del plan de vacunación para lograr la inmunidad de los vecinos. 

Martes, 8 de Junio de 2021

San Carlos implementó una nueva modalidad para buscar a las personas mayores de 50 años que aún no han sido vacunadas, principalmente aquellas que viven en localidades alejadas del vacunatorio. De esto habló el intendente Rolando Scanio en Un Día Perfecto


Leé más: Comienza la inscripción para la vacuna antigripal para mayores de 18 con comorbilidades


"Implementamos este sistema con el área municipal, Desarrollo Social y el área sanitaria de la provincia e hicimos una muy buena campaña de difusión. Fuimos casa por casa para que las personas mayores de 50 años se acercaran a la delegación municipal para que sean inscriptos y vacunados. También agregamos un parlante callejero para que la gente esté informada", dijo el dirigente de esa comuna. 


Además, informó que ya comenzó el proyecto en Pareditas con un gran éxito en la concurrencia de personas, y agregó: "Mañana vamos a Chilecito para las inscripciones, el jueves se hará la vacunación allá. Y la semana que viene lo haremos con La Consulta". 


Leé más: Las defensas y la pandemia: Cómo evitar enfermarse desde la alimentación


También se refirió a otras áreas alejadas: “Acabamos de organizarnos con el área sanitaria de la provincia para que vayamos a los puestos de nuestro departamento, para llegar con la vacuna a esos sectores. Además, los asistiremos con mercadería y garrafa social. Estamos haciendo este trabajo de forma coordinada". 

“Esto surge de una reunión que tuvimos los intendentes con el Gobernador y la ministra de Salud. Nos dio la libertad a los municipios de salir a buscar a la gente que aún no ha sido vacunada y son mayores de 50. Cuando la ministra nos pasó los datos de las personas vacunadas en nuestro departamento, planteamos esta estrategia, y aparentemente está dando resultados", mencionó el intendente. 


Leé más: Qué es el síndrome de Kawasaki, enfermedad que le da a algunos niños luego del Covid-19


En cuanto a la vacunación docente, aclaró entusiasta: “800 docentes fueron vacunados entre jueves y viernes de la semana pasada en La Consulta. Fue muy buena coordinación en el polideportivo. La gente no se demoró más de 20 minutos entre todo, y tuvo 15 minutos para recuperarse en un espacio preparado para eso, con música". 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: