Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Todos los policías ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid

En total, más de 9 mil efectivos policiales se colocaron el primer componente de la vacuna. 

Sabado, 12 de Junio de 2021

Todos los policías que integran el Ministerio de Seguridad ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informaron desde el Gobierno provincial. En total, más de 9 mil efectivos ya se colocaron el primer componente de la vacuna.

La mayor cantidad del personal fue inoculado con la AstraZeneca, otra cantidad menor con Sputnik V y los restantes con la Sinopharm.

El operativo de vacunación para la fuerza policial comenzó por el personal abocado a tareas preventivas y operativas, como la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y las distintas unidades especiales de patrullaje. Luego, quienes integran los cuatro Centros Estratégicos de Operaciones 911 que tiene la provincia, para seguir y finalizar el cronograma con el resto de las dependencias.


Leé más: Pfizer fabrica una píldora que podría poner fin a la pandemia


Haces unas semanas se comenzó a colocar el segundo componente de la vacuna de origen chino y ya hay 2.900 policías que completaron el cronograma de vacunación.

También recibieron la vacuna 90 personas del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), entre docente y no docentes. Mientras que 100 nuevos policías recientemente egresados y que estarán en las calles a partir de agosto recibirán la vacuna en los próximos días.

Vacunación en complejos carcelarios

Unos 2.300 efectivos penitenciarios de los distintos complejos carcelarios ya han sido vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Solo quedan más de 370 penitenciarios, que serán vacunados en los próximos días, ya que se espera la llegada de más vacunas, para completar así el cronograma establecido.