Mendoza, de de

Mendoza Clases

Miércoles muy frío en Mendoza: qué pasará con las clases

Desde la Dirección General de Escuelas descartan la posibilidad de suspensión.

Martes, 15 de Junio de 2021

“En las escuelas se tomarán los recaudos que requiera el caso para mantener las aulas con la ventilación cruzada adecuada, con las ventanas abiertas, al menos 5 centímetros”, dijeron desde la Dirección General de Escuelas, según replica diario El Sol. Es por ello que se descarta una suspensión de clases en Mendoza a pesar de que este miércoles será el día con la temperatura más baja en lo que va del 2021.

Desde el DGE, ampliaron que la medida de suspensión solo se aplicará en caso de zonda, pero también advirtieron que los alumnos deberán concurrir más abrigados y añadieron: “Los padres que consideren que los chicos corran riesgo de enfermarse podrán decidir no enviarlo como lo hacen cuando hay un día de lluvia”.


Lee más: Monóxido de carbono: cómo detectarlo y qué hacer si alguien se está intoxicando


A tan solo 6 días de dar comienzo al invierno en el hemisferio sur, el pronóstico indica que este miércoles será el día más frío del año y muy probablemente se produzca la primera nevisca de la temporada. Debido a esto, los especialistas recomiendan abrigarse y mucho.

El meteorólogo Fernando Jara, según el citado medio, anticipó que "no será el día con la temperatura más baja, si no el más frío porque habrá poca amplitud térmica, con una mínima de 0ºC y una máxima de 5ºC”.

Y agregó: “Estamos dentro de una masa de aire frío y húmedo” que provocó un marcado descenso de la temperatura y el aumento de la inestabilidad en la provincia. “Quizás, también tengamos algo de nieve a partir de las 2 de la mañana”, concluyó.