Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

AEM renovó autoridades y apuesta a la educación para la creación de empleo genuino

Andrés Zavattieri es el nuevo presidente y contó que ya tomaron contacto con los municipios para generar espacios de capacitación.

Viernes, 18 de Junio de 2021

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) renovó sus autoridades la semana pasada y Alejandro Andrés Zavattieri fue designado como el nuevo presidente de la entidad, junto con otros miembros que conforman flamante la comisión directiva. Uno de los principales objetivos de este año es acercar y articular propuestas con el sector público para la generación de mano de obra calificada.

Con una fuerte apuesta a la educación y a la formación de oficios, la nueva conducción de AEM comenzó sus primeros movimientos y contactos con otras asociaciones empresariales y con los municipios.

“Esta nueva comisión ejecutiva tiene una gran participación de jóvenes y mujeres y creo que es una visión nueva y fresca. Ya estamos con todas las comisiones que hemos formado. Queremos trabajar con el tema de educación, y examen de empleos y oficios. Estamos hablando con los municipios para tener empleo genuino y mano de obra calificada", indcó en diálogo con Un día Perfecto en la 91.3.

AEM cuenta con 94 socios, ejecutivos de empresas y dueños de firmas comerciales que se unen para trabajar de manera conjunta en aspectos de la capacitación del personal, temas financieros e impositivos que permitan el fortalecimiento del sector privado.


Leer más: Marcos Bruno, cada vez más cerca del espacio 


Precisamente, estos dos últimos años han sido complejos para la economía en general y también para el eslabón comercial que genera puestos de trabajo y dinamiza la microeconomía.

Beneficios 

AEM es una entidad útil no sólo para que un inversor de otra provincia o del extranjero pueda desembarcar en Mendoza y contar con la ayuda de los ejecutivos locales para el desarrollo de su negocio, sino que también puede ser una base de información muy importante para vincularse con proyectos que están en marcha y que se presentan como una oportunidad para invertir.

Para mayor información: http://aemendoza.org/

  • Alejandro Andrés Zavattieri.


Día del Padre 

Además de ser el nuevo presidente de AEM, Zavattieri es el gerente comercial de Mendoza Plaza Shopping y resaltó que se prepararon interesantes promociones con los bancos para estimular las ventas, que las compras se dosifiquen y no se concentren en los últimos días para cuidar la salud de los empleados y de los clientes.

"La venta ha venido siendo bastante buena y pareja. La verdad que el centro comercial ha hecho muchas promociones para adelantar las compras y que no se acumule la gente en los últimos días", señaló.





Por otra parte, comentó los recaudos que se han tomado dentro de los centros comerciales para evitar las aglomeraciones, tratándose de lugares cerrados: “ Hemos sido muy estrictos en eso para no tener circulación cruzada y evitar las aglomeraciones. La idea es colaborar y mostrar que somos un lugar seguro para trabajar y que la gente confíe que puede hacer sus compras. No hemos tenido brotes de Covid". 

Y  resaltó que el patio de comidas hoy está en un 30% de su capacidad, que no son más de 200 personas sentadas.

"No se trabaja con la bandeja plástica, hay gente que desinfecta permanentemente, está lindo el patio de comida", finalizó invitando a los mendocinos a que se sumen a celebrar el Día del Padre en las instalaciones ubicadas en Guaymallén.




Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: