Mendoza, de de

Mendoza uspallata

Detuvieron a 5 personas por contrabando de mercadería valuada en 11 millones de pesos

La banda utilizaba a choferes de transporte internacional de cargas para materializar el traslado de productos entre Argentina y Chile.

Viernes, 9 de Julio de 2021

Se realizó una investigación sobre una organización que se dedicaba al contrabando de mercadería, a raíz de una causa judicial tramitada ante el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Como resultado de las pesquisas, el pasado 1 de julio, en Punta de Vacas, se efectuó un control vehicular y documentológico sobre uno de los camiones que conducía uno de los choferes investigados. En ese marco, se secuestraron cuatro lingotes de 18 K de 250 gramos cada uno que intentaban de forma oculta sacar del país. El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor involucrado.


Leé más: Coronavirus: bajó la ocupación de camas UTI en Mendoza

Como consecuencia de ese procedimiento, el 5 de julio se desencadenaron siete allanamientos sobre viviendas particulares y locales comerciales de Mendoza, los cuales posibilitaron la detención de cuatro integrantes de la organización criminal. Asimismo, se secuestraron vehículos y bienes suntuosos obtenidos a partir de las ganancias de la actividad ilícita. También, se dispuso la incautación de tabaco, cigarrillos y pegamento dental que se llevaba de manera ilícita hacia Chile; y de teléfonos celulares, zapatillas, indumentaria, bazar, neumáticos y electrodomésticos que ingresaban ilegalmente a nuestro país.

Además, durante el transcurso de la investigación se determinó que los investigados ingresaban clandestinamente mercadería desde el Estado Plurinacional de Bolivia, la que luego era comercializada en nuestro territorio.

Durante los múltiples allanamientos se secuestró: dinero en efectivo un total de 876.540 pesos y 1.376 dólares, también cheques por una suma de 143.595 pesos; elementos informáticos y teléfonos celulares y documentación.

El avalúo de la mercadería secuestrada supera los 11.000.000 de pesos. Estos procedimientos contaron con la colaboración de integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán” y del Escuadrón 64 “Mendoza”.