Mendoza, de de

Mendoza Conmoción

Detuvieron a la esposa de un médico asesinado y a una parapsicóloga, y hallaron elementos de "magia negra"

La esposa de un médico jubilado que apareció asesinado y una parapsicóloga fueron detenidas este jueves como presuntas autoras intelectuales del crimen, ocurrido en abril pasado en la localidad mendocina de Las Heras.

Jueves, 10 de Octubre de 2019

Por el crimen de León Domingo Burela Yanchina, que fue asesinado de un disparo en su casa en la mañana del 15 de abril pasado, fueron arrestadas la viuda, Elizabeth Ventura, y una parapsicóloga a la que la uniría una relación de amistad, Mónica Castro.
Según difundieron fuentes policiales, los uniformados que participaron en el arresto de las mujeres, que viven en la misma cuadra, encontraron elementos de "magia negra".
En uno de los sitios allanados, se secuestraron tarros con sal gruesa junto a fotos de la fiscal Claudia Ríos, que está a cargo de la investigación del homicidio.
De esa manera, se descartó la primera hipótesis, que aludía a un homicidio en ocasión de robo y ahora las sospechas apuntan a un crimen por encargo, que tendría ribetes esotéricos.
Según trascendió, ahora la Policía se encontraba tras los pasos de quien sería el autor material del crimen del médico.
El crimen se registró en la mañana del 15 de abril pasado en una vivienda la manzana D del barrio Kolton, en la que el cuerpo del médico fue encontrado sentado en un sillón con un impacto de arma de fuego en el cuello. .
La vivienda se encontraba abierta y totalmente desordenada, situación que hizo que de inmediato los investigadores descartaran la posibilidad de un suicidio.
La fiscal Ríos, al detallar lo encontrado en el allanamiento, señaló que había cinco fotos de ella "congeladas y cubiertas de sal gruesa".
"Se encontraron varios elementos de brujería. Había 5 fotos mías y anotaciones con lo que tenía que pasarme para que no avance la investigación", explicó Ríos.