Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Bono para jubilaldos: 280 mil mendocinos serán beneficiados

Así lo aseguró Carlos Gallo, titular de Anses en la región Cuyo. 

Jueves, 15 de Julio de 2021

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $5.000 para los jubilados que cobraran menos de $46.130, en hasta dos haberes mínimos, con la intención de combatir la inflación. 

Carlos Gallo, titular de Anses en Cuyo, aseguró en Aurora 91.3 que 280 mil mendocinos serán beneficiados con el bono, para que "no pierdan poder adquisitivo", y poder "motorizar la economía local". Además, mencionó que llegarán a la provincia $1.400 millones en bonos. 


Leé más: Diputada de Cambiemos pide acelerar la llegada de la vacuna Moderna


Por otra parte, informó que habrá dos aumentos más en las jubilaciones, tras los incrementos de marzo y junio. "Tenemos un aumento del 8,7% en marzo, 12,12% en junio, y habrá dos más en septiembre y diciembre". 

Cómo acceder al programa integral de reconocimiento de  tareas de cuidados 

Esta nueva jubilación será para las mujeres que no lleguen a los años de aporte necesarios para el trámite, por lo que se les reconocerá los años de cuidado de los hijos. 

El reconocimiento de aporte por la tarea de cuidado viene a reparar una desigualdad histórica y estructural, que es la tarea de cuidar de los hijos. Esto no modifica la moratoria, ni la edad", mencionó Gallo. 

Para acceder a la jubilación, se computará un año por cada hijo, dos años en caso de adopción, se le reconoce un año más si el hijo tiene alguna discapacidad, y dos años más si cobraron la Asignación Universal pro Hijo por lo menos durante 12 meses. 

Además, informó que los trámites del turno se sacan por la página de Anses, por lo que habrá una opción especial para las tareas de cuidado. No es necesario ningún tipo de intermediario, solamente los documentos, que son las partidas de nacimiento, la sentencia de opción en caso de adopción, el certificado único de discapacidad


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: