Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Habilitación de los viajes turísticos: ¿Qué grupos pueden viajar?

Tras la autorización de los viajes comerciales y grupales de hasta 10 personas, la incógnita de la vuelta de los viajes de egresados o jubilados está latente. 

Jueves, 22 de Julio de 2021

En el último Boletín Oficial del Gobierno nacional, firmado por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Carla Vizzoti, ministra de Salud, se aprobó la vuelta de los viajes turísticos y grupales de hasta 10 personas. 

La noticia se tomó con buenos ojos en el sector más dañado por la pandemia, ya que podrán volver a negociar con agencias de viaje. Sin embargo, hay una condición latente: no están permitidos los viajes de egresados y jubilados

"Ahora se puede viajar con una habilitación de 10 personas por grupo, no quiere decir que el coche va a ir con 10 personas, pero sí que tenemos que respetar el 80% de la capacidad. Además tenés que tener sí o sí origen y destino, y tenés que ver que se respete todo el sistema sanitario que debe tener el coche", detalló Alejandro Mutis, delegado de la CNTR Mendoza, en Aurora 91.3.


Leé más: La Ciudad de Mendoza y las actividades que ofrece en estas vacaciones de invierno 


Tampoco se podrá transportar a personas que hayan llegado de un viaje al exterior, ni aquellas personas que han tenido coronavirus después de los 14 días del alta, ni así tampoco los contactos estrechos. 

Se espera una mejora en la concurrencia de los viajes, principalmente en esta temporada de invierno, donde aún se están organizando con los viajes. 


Leé más: Aseguran que los recitales masivos en Mendoza podrían volver este año 


Por otra parte, está prohibido ir hasta la Terminal de ómnibus a despedir a familiares que se van de viaje. Se debe ingresar por el ala norte de la Terminal, donde hay un servicio de tomar la temperatura. 

"Hay una actitud por parte de las personas de respetar el orden y las normas para prevenir el coronavirus. La sociedad ha entendido que esto llegó para quedarse", finalizó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: