Mendoza, de de

Mendoza Operativo

Persecución y detenidos en Maipú: los atraparon tras robar una casa fingiendo ser policías

Los sujetos tienen 28 y 29 años. Todos quedaron detenidos y las pertenencias sutraidas de la vivienda fueron recuperadas.

Viernes, 23 de Julio de 2021

Tres sujetos quedaron detenidos en el departamento de Maipú, tras asaltar una casa a la que ingresaron tras fingir ser efectivos policiales.


Leé más: Asesinato del periodista: investigan si fue por un intercambio de dólares


El hecho ocurrió este jueves a las 23 horas en un domicilio ubicado en calle Adriano Gómez al 3800. Los individuos ingresaron a la casa aduciendo ser efectivos policiales y  mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron: 207 mil pesos (producto de ahorros guardado en una cómoda), un teléfono celular, un revólver calibre 22 antiguo de seis alvéolo, un rifle y un reloj pulsera.

Inmediatamente un familiar de las víctimas dio aviso al 911 por lo que se desplazó personal policial al lugar encontrando en la puerta de la casa a un sujeto, quien al ver la Policía se dio a la fuga junto a los demás en un vehículo Peugeot 206.

Posteriormente, se inició una persecución con intercambios de disparos incluyendo un  operativo cerrojo con las movilidades de la jurisdicción hacia el Barrio 25 de Julio de Rodeo del Medio, Maipú.

Allí se logró la detención de uno de los sujetos quien portaba una carabina calibre 22, un reloj antiguo y un teléfono celular. Luego, se dio con un segundo sujeto que intentó ingresar a una vivienda arrojando previamente un arma de fuego tipo pistola calibre 22. Por último se detuvo al tercer un sujeto (conductor).

En tanto, en el interior del rodado se observó una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho; un chaleco de portación color verde, un chaleco porta placa (símbolo o inscripción Policía) y un chaleco portación, un frasco conteniendo municiones calibre 22, 32 y 380.


Leé más: Decomisaron nueve ñandúes en operativo contra la caza ilegal


En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.