Mendoza, de de

Mendoza Agenda

Mes de la Niñez en el Museo Moyano

Habrá charlas sobre las especies de murciélagos en Mendoza: las actividades tendrán lugar el 21 y 22 de agosto, de 15.30 a 18.30. 

Jueves, 19 de Agosto de 2021

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a participar de las actividades que brindará el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) el 21 y 22 de agosto, de 15.30 a 18.30. Será en el Museo Moyano, extremo sur del lago, Parque General San Martín.

En la oportunidad, bajo estrictos controles sanitarios, habrá charlas sobre las especies de murciélagos en Mendoza, lectura de cuentos, realización de origamis y obsequios para los chicos.

El Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA), forma parte y ha impulsado la creación de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM), que hoy incluye programas de conservación en 23 países de América Latina y el Caribe.


Leé más: Confirman presencialidad absoluta en todo el nivel primario en Mendoza


La misión de RELCOM es garantizar la persistencia de especies y poblaciones saludables y viables de murciélagos en Latinoamérica y el Caribe y lograr que en todos los países se conozca y aprecie su importancia.

El desarrollo de estudio sobre los murciélagos de Argentina es de prioritario interés para la aplicación de acciones adecuadas de conservación y manejo. Son fundamentales las investigaciones que lleven a conocer, con mayor aproximación, la identidad de las especies que habitan la Argentina, sus estados poblacionales y distribución geográfica.

Del mismo modo deben fomentarse los estudios de poblaciones que habitan ciudades y de aquellas relacionadas de maneras particulares al hombre. Estas investigaciones permiten obtener información precisa sobre el estado de conservación de las especies y orientar en los métodos, mecanismos y acciones a desarrollar en beneficio de cada una de ellas, para grupos de especies en sus ambientes naturales.