Mendoza, de de

Mendoza Línea de sustentabilidad

EcoCasas: avanza el proyecto para desarrollar viviendas sociales en contenedores

Tadeo García Zalazar remarcó la colaboración entre sector público y privado para este trabajo, que beneficiará a familias ex residentes de asentamientos

Jueves, 26 de Agosto de 2021

Contenedores transformados en EcoCasas, ese es el proyecto de solución habitacional que avanza a paso firme en el departamento Godoy Cruz.


Leé más: Detuvieron en Ciudad a un hombre que se hacía pasar por empleado municipal para robar


Siguiendo con la línea de sustentabilidad, los trabajos en estos módulos continúan su curso.

A partir de esa premisa, el intendente Tadeo García Zalazar destacó que “son casas totalmente sustentables, hechas con materiales reciclados, en colaboración entre el sector público y el privado”.

Además recordó: “Esta es una donación que hizo la empresa Pampa Energía al Municipio (en 2020) y serán utilizadas para que familias cuenten con una casa digna”.

Las viviendas, en tanto, tienen 60 m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones, baño y cocina – comedor.

“También van a tener muy buenas prestaciones, entre ellas el uso de energías limpias”, explicó.

Por otro lado, estas EcoCasas, que están siendo desarrolladas por la empresa Apolo Sur, se van a instalar, una vez terminadas, en la calle Chuquisaca y Presidente Illia.

Asimismo, García Zalazar remarcó la importancia de esta iniciativa y de su calidad: “Es una buena noticia porque las familias van a poder acceder a una vivienda y, además, de una manera sustentable, apelando al reciclado de materiales y con una excelentísima calidad”.


Leé más: La Facultad de Educación desarrolló su primera clase bimodal simultánea


Del mismo modo, enfatizó: “Cumplen con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas”.

A quiénes están destinadas


Por último, estas 6 viviendas están destinadas a familias ex residentes de asentamientos, que por razones ambientales o urbanas tuvieron que retirarse de esos lugares.