Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

El plan de seguridad: tema principal que se tratará con Levrino en la Legislatura

El Ministro de Seguridad asistirá a la Cámara Bicameral para hablar sobre seguridad. Desde el PJ piden que el discurso sea transmitido en vivo. 

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de la provincia, asistirá a la Cámara Bicameral para hablar sobre el plan de seguridad tras varios pedidos por parte de la oposición. 

Por otra parte, Rafael Moyano, senador del Frente de Todos y presidente de la Cámara, mencionó que "no es normal que los ministros no vengan a rendir cuentas", ya que "hay un reclamo generalizado por la inseguridad". 

"A nivel nacional lo más normal es que los ministros vayan al congreso y estén 14 horas escuchando preguntas y repreguntas. Lo anormal es que después de siete situaciones en diputados, como en el senado, el ministro brille por su ausencia", arremetió el legislador en Aurora 91.3


Lee más: El PJ asegura que "poner una cara exitosa como la de Aveiro es un buen cambio"


Además comentó que, desde la oposición, pidieron que el encuentro sea transmitido en vivo para que los mendocinos puedan ingresar y escuchar los diálogos. "A nivel nacional todas las visitas de funcionarios se transmiten, y en Mendoza cuesta. Son muy republicanos, pero no muy institucionalistas", agregó. 

Afirmó también que "seguramente las preguntas las harán los legisladores opositores y los oficialistas intentarán minimizarla". Entre esas interrogantes está el tema del presupuesto dedicado a seguridad, que "en 2014 el presupuesto para seguridad era del 8,8% del presupuesto total, y hoy es del 6,1%". 


Lee más: Para Sanz, la derrota del PJ en las elecciones se debe a "una falencia estructural"


"Eso se ve reflejado cuando uno ve las cámaras que funcionan poco; en los móviles por comisaría; el tema de los psicofísicos por Zoom; denuncias y demás. Necesitamos saber por qué hay tan pocos efectivos en los departamentos. Los datos que doy son reales", aseguró. 

Finalmente destacó que es muy probable que esté el jefe de la policía, porque "el presupuesto más importante del Ministerio de Seguridad lo tiene la Dirección General de Policías, entonces él también tiene que informar que está pasando con ese dinero"


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: