Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Cayó el sospechoso de un crimen con tintes narco en Luján de Cuyo

Se trata de Jonathan Galván, el único sospechoso del crimen con tintes narco de Hugo Humberto Bordón, de 40 años, ocurrido en noviembre del año 2020 en el departamento de Luján de Cuyo.

Martes, 5 de Octubre de 2021

La policía de Mendoza logró capturar este martes al único sospechoso del crimen con tintes narco de Hugo Humberto Bordón, de 40 años, ocurrido en noviembre del año 2020 en el departamento de Luján de Cuyo.


Leé más: Asaltaron una carnicería y se llevaron más de 35 mil pesos: detuvieron a un remisero


Se trata de Jonathan Galván, quien quedó comprometido por una serie de declaraciones testimoniales y estaría relacionado con una banda narco de la zona. El sujeto quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lidera la instrucción. Asimismo, en las próximas horas será imputado, según consigna el portal El Sol.

Una de las principales líneas investigativas del expediente sostiene que el acusado sería soldado de la gavilla comandada por los hermanos Leonardo, alias Bicho, y Yanet Cruz, a quienes les incautaron 25 de kilos de cocaína y seis de marihuana días antes del hecho de sangre.

Justamente, de esa hipótesis surge que desde esa organización delictiva dieron la orden de matar a Bordón, ya que creían que era informante de la Policía Federal en la megacausa que desembocó en los diferentes allanamientos por los que quedaron comprometidos los Cruz.

Incluso, Yanet Cruz vive justo frente al domicilio de la víctima, donde sujetos lo atacaron a balazos y le quitaron la vida cuando se preparaba para ir a trabajar.


Leé más: Un menor de 9 años fue atropellado y asesinado en Las Heras


Además de las declaraciones que complican a Galván, existen una serie de indicios por los que los detectives lo conectan con la banda liderada por los hermanos Cruz.

Surgió que momentos después de que Bordón fue ultimado, un hermano del sospechoso fue visto deambulando por la zona. Creen que ese hombre fue enviado para "vigilar" lo que sucedía en la casa de la víctima tras el ataque letal.