Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Suarez sobre Aníbal Fernández: "¿Qué tan seguros estamos con este ministro?"

El Gobernador también se expresó sobre el conflicto entre el funcionario y Nik, y destacó que "en democracias nórdicas, un ministro así no dura dos horas". 

Martes, 12 de Octubre de 2021

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarezhabló sobre el conflicto que se desató entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik en Twitter, donde el dibujante alegó que el funcionario lo acusó haciéndole saber la escuela de sus hijas


Leé más: El Presidente no pedirá la renuncia de Aníbal Fernández tras el enfrentamiento con Nik


En el marco de la presentación de la nueva flota de vehículos de irrigación, el mandatario provincial dijo que "no debería estar sorprendido", ya que Aníbal Fernández es una persona "con declaraciones temerarias, pero lo ocurrido con Nik va más allá". 

"Una cosa es eso y otro es amenazar a un ciudadano con sus hijos. No me imagino que un ministro de Mendoza amenace a alguien con sus hijos. No los entiendo como pueden ser tan torpes, pero piensan y actúan de esa manera. En noviembre tenemos la oportunidad de decir basta", amplió. 

  • Rodolfo Suarez en la presentación de la nueva flota de vehículos de irrigación. 


Por otro lado, fue crítico mediante una comparativa con los gobiernos nórdicos, donde "un ministro así no duraría dos horas".  

"Un ministro de Seguridad amenaza a una persona, independientemente de las opiniones, no solo pierde credibilidad para las políticas, sino que ¿qué tan seguros estamos los argentinos con este ministro?", agregó. 


Leé más: "El final de esta época oscura está cerca": Macri se refirió al conflicto de Nik y Aníbal Fernández


El tuit de Nik que Aníbal Fernández respondió con una "amenaza" hablaba sobre los "regalos" del Gobierno nacional a los ciudadanos, entre los que se encontraban los viajes de egresados gratuitos en la lista mencionada por el caricaturista. 

En cuanto a este tema, el Gobernador mendocino dijo que es "una estrategia política" y no una verdadera reactivación del sector, ya que "reactivar el turismo es lo que hicimos en Mendoza".

Por ese motivo pidió a los adolescentes "que viajen con conciencia", ya que "los votos no se compran. No hay nada gratis, todo se paga, y lo pagan los más vulnerables con la inflación". 


Leé más: Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación


Finalmente, se refirió a la apertura de las fronteras y el aumento de vuelos, y mencionó que "es tan absurdo que no haya vuelos como era absurda la cuarentena prolongada".

"Hemos pedido los vuelos que teníamos. Hoy con el valor del dólar tenemos una gran oportunidad para el turismo. La semana pasada envié una nota a Nación para que se den los permisos", culminó. 


Escuchá la nota de Un Día Perfecto: