Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

El CUC realizó un debate con los candidatos legislativos

El centro de estudiantes del colegio universitario organizó el evento para más de 500 chicos. 

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

El centro de estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) organizó un debate con los candidatos a los puestos legislativos nacionales con el fin de concientizar el electorado. 

Desde el colegio invitaron a todas las fuerzas políticas, donde asistieron representantes de algunos de ellos, como es el caso de los candidatos a senadores: Anabel Fernández Sagasti (FdT), Mariana Juri (CM), Marcelo Romano (PV), Lautaro Jiménez (FIT); y los candidatos a diputados: Julio Cobos (CM), Carlos Iannizzotto (PF) y Gustavo Gutiérrez (VM). 


Leé más: Roberto Feletti reemplazará a Paula Español al frente de Comercio Interior


El debate fue moderado por Román Ruberti Godoy, presidente del centro de estudiantes, y consistió en preguntas que realizarán los estudiantes a los candidatos vinculados a ejes temáticos.

Así, los temas sobre los que se indagaron son: educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible; y economía, pobreza y empleo. Quienes contesten tendrán 5 minutos para explayarse. 

  • El acto se realizó con más de 500 estudiantes


Para terminar, también habrá un cierre de un minuto por fuerza política y los estudiantes tendrán la posibilidad de preguntar aquellas dudas que no hayan sido resueltas con anterioridad. 

"La verdad es que estamos muy contentos de que el primer debate sea con jóvenes. Todos se categorizaron en los intereses de los alumnos en el centro estudiantil", destacó Román en Aurora 91.3.


Leé más: Suarez lanzó el Plan Semilla en el Valle de Uco


Por su parte, Anabel Fernández Sagasti destacó en Un Día Perfecto que "está bueno debatir la agenda de la juventud y que ellos puedan elegir".

"Tiene mucha importancia su interés. Necesitamos que participen, se involucren, que sean rebeldes y que pongan su agenda en la agenda política. Por mi parte en todos los lugares donde pueda estar y dar el debate, voy a estar", agregó la candidata a senadora nacional. 

En tanto, Carlos Iannizzotto mencionó que "es un espacio muy importante, muy interesante. La política está para eso, para transmitir virtudes. En la política hay que atreverse y dejar de lado cuestiones personales para llevar soluciones".

Los ejes para seducir al electorado joven para el Partido Federal son el empleo, en la producción, en el trabajo, en la vida, "en las cosas que maltratan la Argentina". 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: