Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Vacunación a menores: el colegio de la prueba piloto ya tiene el 95% de alumnos inoculados

La escuela 1-592 Virgen de la Candelaria en Villa Tulumaya fue la elegida para ser la primera en vacunar sus alumnos y cosechó muy buenos resultados. 

Viernes, 12 de Noviembre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno sobre el inicio de las pruebas piloto de vacunación en las escuelas, el pasado miércoles se dio inicio con buenos resultados: el colegio seleccionado ya vacunó al 95% de sus alumnos. 

Se trata de la escuela 1-592 Virgen de la Candelaria en Villa Tulumaya, un colegio rural que alberga alumnos que se encuentran lejos de los centros de salud. Desde el Gobierno llegaron con el programa "Aprender con salud", donde profesionales de diferentes ramas de la medicina viajaron al lugar para hacer un chequeo a los chicos. 


Leé más: Flexibilizan los protocolos sanitarios: adiós al alcohol en gel y al control de temperatura


"Ha sido una experiencia realmente positiva. El hecho que se vacunen a los chicos y que esté la propuesta de vacunar padres y hermanos ha sido una alegría. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados en esta prueba piloto", destacó María Quinteros, directora del establecimiento, en Aurora 91.3

La escuela cuenta con 53 alumnos, incluyendo los estudiantes de nivel inicial. Este número ha permitido que la escuela tenga clases presenciales completas desde marzo, sin la necesidad de separar por burbujas

"Hicimos el año como si no hubiéramos estado en pandemia. Nadie se ha enfermado, porque todo el tiempo se promovieron los protocolos y cuidados para no volver para atrás", agregó.


Leé más: Ciudad traslada su centro de vacunación hacia la Federación Mendocina de Box

 

Además, alegó que "el 100% de las familias apoyaron este proyecto, por lo que estamos maravillados y gratamente felices"

"Ayer se han vacunado y pensé que hoy iba a haber algún tipo de ausentismo, y no fue así. Fue altamente positivo todo el operativo. El balance es que estamos al 100% de presencialidad diaria. Ha sido un año como cualquier otro antes de la pandemia. Hemos podido palear lo que significó el 2020", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: