Mendoza, de de

Mendoza En Fotos

Al ritmo del freestyle, Las Heras presentó su Verano 2022

El municipio dirigido por Daniel Orozco lanzó su temporada en el marco de un brindis de fin de año que realizó en el Mercado de Cuyo. Tuvo una original puesta del Ballet y la Orquesta municipales, así como la descontracturada presentación de las reinas distritales de la Vendimia 2022.

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

En un lugar cargado de historia e identidad para Las Heras, el Mercado de Cuyo abrió sus puertas este miércoles para que el intendente Daniel Orozco y su equipo municipal presenten allí a la prensa el calendario del Verano 2022 que abarca novedosas experiencias turísticas, Escuelas de Verano gratuitas, festivales y la Vendimia departamental.


Leé más: Búsqueda del diálogo, principal objetivo de Carina Sedano como nueva titular del SUTE


Para agasajar a los invitados, el Ballet Estable Municipal desplegó un flashmob de apertura a la velada en sintonía con la música en vivo de la Orquesta Estable Municipal. Y un joven freestyler lasherino ofreció sus “payadas modernas” para una original presentación de las 12 reinas distritales de la Vendimia.

Un video de impacto visual recorrió los grandes momentos y los hitos naturales e históricos que atraviesan la geografía lasherina y que serán protagonistas de un verano único marcado por el reencuentro tras la vuelta a eventos y salidas al aire libre en formato presencial. Con la participación del rapero uspallatino Lucho, el cierre fue a puro folclore cuyano con el cuerpo de baile estable municipal.

Estamos orgullosos de estar acá, orgullosos de tener todas estas riquezas que nos da nuestra tierra y nuestra historia para compartir con los vecinos y los visitantes. Podemos hablar de Puente del Inca, qhapaq ñan, nuestra historia precolombina, podemos hablar del Campo Histórico El Plumerillo de donde salió San Martín con su Gesta Libertadora; también del ícono de la paz como es el Cristo Redentor”, expresó el intendente Orozco en su discurso de brindis de fin de año. Y remarcó: “Podemos hablarles a ustedes y a quienes pisen nuestro suelo de tanta historia, de tantas personalidades, tenemos tantas cosas para darles que es algo muy lindo hoy compartir este momento”.

Los periodistas agendaron los eventos más destacados del verano lasherino, como la Vendimia departamental “Racimo de héroes” que se realizará el viernes 28 de enero en el Parque de la Niñez. “Nos honra celebrar la Vendimia, nuestra fiesta del trabajo, siendo uno de los primeros departamentos en este año especial de pandemia en diseñar la producción y logística del acto, ya que tenemos a los artistas seleccionados y listos para empezar los ensayos, así como tenemos elegidas a las 12 reinas distritales de la Vendimia”, anunció Orozco, mientras las candidatas vendimiales presenciaban su discurso personificadas como parte del equipo de ceremonial y protocolo.


Leé más: Tuvieron un desperfecto en el auto, se orillaron y les robaron todo


Porque así de descontracturada fue la presentación de las reinas, mediante el freestyler de El Zapallar, Abel Farías, quien con sus 21 años tomó el micrófono para “rapear” cada uno de los 12 distritos lasherinos mientras las chicas saludaban al público y en la pantalla se mostraba una selección del book de fotos de cada una. Ellas buscarán suceder a Candela Ávila y a Romina Martínez, actuales reina y virreina elegidas en la última fiesta presencial, en 2020.

Estamos muy contentos de volver a la presencialidad, vamos a aplicar todas las medidas sanitarias pertinentes y apelaremos a la responsabilidad social para el ingreso a los eventos masivos con esquema de vacunación completo. Por eso seguimos con nuestra campaña de vacunación Covid por los barrios y vamos a sumar puestos de inoculación en la Vendimia y en los festivales del verano”, afirmó Fabián Tello, secretario general de Intendencia de Las Heras.

El director de Cultura, Marcelo Ríos, anticipó fechas y artistas de los festivales de este Verano Las Heras 2022. El sábado 29 y domingo 30 de enero se desarrollará la sexta edición del Festival de la Libertad y la grilla incluye a figuras como La Delio Valdez, Miguel Mateos y La Konga. En tanto, el primer fin de semana de febrero, el sábado 5 y domingo 6, tendrá lugar la 32° edición del Festival de Alta Montaña en el Camping Municipal de Uspallata, donde entre otros actuarán Los Trovadores de Cuyo, Los Viracocha, Küyen y Los Tekis.

Rodrigo Pérez Esquembre, a cargo de Turismo de Las Heras, buscó conquistar a las familias mendocinas y a los turistas que visiten la provincia a partir de enero con propuestas variadas y atractivas que van desde el astroturismo, bicitour en El Challao y Uspallata, senderismo hasta el original circuito Tierra de Héroes, un camino fantástico que conjuga el paisaje de la montaña y los hitos de la columna del General Las Heras en la Gesta Libertadora de América. El calendario de estas actividades se informará a través de las redes sociales del municipio y de su web.


Leé más: Balacera en Godoy Cruz dejó a un menor herido de gravedad


El deporte dirá presente también en esta temporada estival, con vueltas de ciclismo, motoviajeros y la vuelta de las Escuelas de Verano que inician el 4 de enero y son de acceso gratuito, según aportó el director del área, Mauricio Ginestar.

De parte del Gobierno provincial asistió al lanzamiento del Verano Las Heras 2022 el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, quien expresó: “La posibilidad del reencuentro, de construir una agenda de verano que vuelva a poner a Mendoza en situación de ser uno de los destinos más elegidos turísticamente, donde los artistas y la cultura vuelvan a florecer en los escenarios, y que todo resurja desde cada rincón de la provincia, es para celebrar”.