Mendoza, de de

Mendoza Deportes extremos

Realizaban parapente y tuvieron un accidente

A 20 metros de la pista de despegue, una turista surcoreana y el experimentado piloto se accidentaron y como consecuencia padecieron heridas de consideración.

Jueves, 13 de Enero de 2022

Durante la mañana del jueves, dos personas que realizaban parapentismo, sufrieron un accidente que acorde a lo informado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el incidente fue a tan solo 20 metros de la salida de la pista de despegue que se encuentra en el Cerro Arco.

Luego de las 10:40, cuando las autoridades tuvieron conocimiento del caso gracias a un llamado se accionó de inmediato cuando "salió el Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial, con tres efectivos de la Patrulla de Rescate quienes rescataron a la turista surcoreana, Yun Yoon Soo de 42 años oriunda de Buenos Aires, trasladándola de urgencia directamente al Hospital Central donde la asistieron de politraumatismos graves y fractura expuesta de miembros inferiores".


Leé más: La primera víctima fatal del año en el Aconcagua es un militar retirado


Posteriormente, la aeronave volvió al lugar de los hechos "para trasladar al piloto parapentista Alberto Emanuel Sánchez Ozán de 33 años, con traumatismo costal derecho y posible neumotórax, a la base Cóndor, donde lo esperaba una ambulancia del SEC quien lo trasladó al Lagomaggiore".