Mendoza, de de

Mendoza Tras el temporal 

Luego del granizo, 78 escuelas tuvieron que suspender sus clases por graves daños 

Algunos establecimientos educativos sufrieron voladura de techos y rotura de vidrios, por lo que piden a las directoras evaluar la situación de cada escuela para tomar medidas. 

Jueves, 24 de Febrero de 2022

La tormenta del día miércoles no ha dejado a nadie libre de daños: ya sea en los hogares, como en los vehículos o cosechas, muchas familias han sufrido daños por el granizo que cayó, principalmente en el departamento de Guaymallén

Es por eso que, tras la lluvia, el panorama en algunas escuelas no fue para nada alentador, por lo que tuvieron que suspender las clases en 78 establecimientos educativos y otros 174 presentaron algún tipo de falla o rotura


Leé más: El Cóndor sin cabeza ocasionó un choque entre cuatro autos en el Acceso Sur


Desde la DGE, han dado instrucciones a las directoras de cada establecimiento realizar una evaluación del estado del mismo, para poder reparar todos los daños causados. 

"Todo esto lo estamos trabajando con la subsecretaria de Infraestructura Escolar para dar una respuesta. Hemos pedido a las directoras que utilicen todos los fondos que tengan disponibles, sean o no para mantenimiento del edificio, para que puedan ponerse en condiciones lo más antes posibles", destacó el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral.

En tanto, mencionó que ya fueron identificadas las escuelas que tienen los inconvenientes más severos, por lo que dichos lugares "van a recibir a partir de ahora un fondo extra para que puedan hacer frete a las necesidades que hayan que cubrir". 

"Estamos evaluando que sucederá con estos 78 edificios que suspendieron las clases en la mañana. Hay algunos que con algún arreglo menor ya se puede tener clases en la tarde", alegó. 


Leé más: Guaymallén fue el departamento más afectado por el granizo


En dichos establecimientos aún se evalúa si los alumnos serán trasladados a otros edificios cercanos o comenzarán nuevamente clases virtuales hasta tanto estén en condiciones las escuelas. 

Los daños más graves que sufrieron algunos establecimientos son voladura de techos y rotura de vidrio, como así también los daños de techo. "Vamos a agilizar con infraestructura el sistema de fondos para poder atacar rápidamente estos temas y hacer los procesos de licitación", culminó.