Mendoza, de de

Mendoza Vendimia 

Tras el granizo, las reinas departamentales de vendimia dieron aliento a los productores 

Las soberanas se expresaron a través de diversas redes sociales y destacaron la "fuerza para superar estos momentos" y algunas de ellas se ofrecieron a ayudar y llevar donaciones. 

Jueves, 24 de Febrero de 2022

El granizo del pasado miércoles dejó un saldo de grandes daños, sobre todo en el departamento de Guaymallén, donde se vieron perjudicadas diversas casas y vehiculos. Sin embargo, lo más doloroso es la pérdida de la cosecha, a días de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Es por eso que, tras la tormenta, muchas de las soberanas se manifestaron al respecto, dando su apoyo a los productores en este dificil momento, y algunas de ellas, inclusive, se ofrecieron para ayudar con donaciones. 


Leé más: Luego del granizo, 78 escuelas tuvieron que suspender sus clases por graves daños 


Desde las candidatas de las vendimias departamentales que quedan, hasta las reinas ya electas, pasando también por sus virreinas y reinas distritales, todas dejaron su claro mensaje y postura después de lo sucedido

Entre las que se manifestaron en Instagram, se encuentran las reinas de Tunuyán -Celese Bobadilla-, San Carlos -Brenda Hidalgo- y La Paz -Danela Sánchez-, quienes son hijas de productores y dejaron su mensaje de dolor por lo que representó la situación, pero así también de apoyo para salir adelante

Otra de las reinas que dejaron su mensaje fueron las representantes de Santa Rosa -Natasha Sánchez- y Malargüe -Luciana Ponce- mientras que la reina de San Martín -Nazarena Nicosia-,  y General Alvear -Carolina Sendra- junto a sus respectivas cortes, se ofrecieron a recibir donaciones para quienes lo necesiten. 


Leé más: Heroico: un grupo de maestras correntinas evitó que una escuela se incendiara usando baldes


La primera en dejar su mensaje de aliento fue Martina Boscariol, reina de Rivadavia, mientras que Antonella Barrera, de Lavalle, eligió Twitter como el canal para comentar sobre la situación. 

La tormenta azotó fuertemente el Gran Mendoza, siendo Guaymallén el departamento más afectado, el cual registró un 60% de daños en domicilios particuares.