Mendoza, de de

Mendoza Obras 

Retiraron 300 toneladas de basura en colectores urbanos de Las Heras y Capital

Esto en volumen representa casi 1000 m3 de residuos sólidos urbanos y equivale a 154 camiones completos. 

Sabado, 1 de Octubre de 2022

A pocos días del inicio del período de alerta aluvional, la Dirección de Hidráulica dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, sigue en marcha con el plan de mantenimiento de colectores urbanos para dejarlos en condiciones operativas antes del inicio de la temporada estival.


Leé más: Tras el aumento del combustible, esto es lo que cuesta llenar un tanque de nafta


En total, ya se han retirado 300 toneladas de material vegetal y basura. Esto en volumen representa casi 1000 m3 de residuos sólidos urbanos que equivale a 154 camiones completos.

El operativo de mantenimiento incluye la limpieza del Colector Papagayos aguas abajo de la avenida Champagnat y del colector Moyano, donde se retiraron basura y malezas en un tramo de 1700 metros.

También en Las Heras, se limpió el colector Masa en un tramo de 700 metros. Todas estas tareas se llevan adelante en conjunto con la municipalidad.

Además, se está completando el desmalezado del colector Frías, frente a Casa de Gobierno y en los próximos días se continuará con los tramos superiores.


Leé más: El EPRE lanzó un listado de personas que recibirán el subsidio: donde verlo 


“Estos trabajos son fundamentales y nos sirven para afrontar la temporada de tormentas. Los cauces y colectores de la provincia están operativos y son nuestra defensa aluvional cuando en verano se registran fuertes tormentas convectivas, donde cae mucha cantidad de agua en poco tiempo. Pero también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para que tome conciencia y no arroje residuos en los cauces”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.