Mendoza, de de

Mendoza Informe 

Alerta naranja por la llegada de viento zonda y un frente frío en varias zonas de Mendoza

Desde Defensa Civil emitieron alerta para los departamentos del Sur, Gran Mendoza y Valle de Uco.

Jueves, 8 de Junio de 2023

Este jueves, Defensa Cilvil emitió una alerta amarilla y naranja por la llegada de viento zonda en varios departamentos de Mendoza y un consecutivo frente frío polar para los próximos días


Leé más: Una reconocida línea aérea canceló sus vuelos por falta de dólares y el efecto se extenderá a más empresas


Según anunciaron desde Contingencias Climáticas, las condiciones de viento Zonda en sectores de precordillera.

En Malargüe iniciaría alrededor de las 10, mientras que el momento más crítico del zonda se estima que se dará entre las 16 y las 18. 

En cuanto al Valle de Uco y el Gran Mendoza, serían afectados mayormente por la situación de viento Zonda en altura durante la jornada, aunque no se descarta que el viento baje hacia el llano. 

Por otra parte, se espera la caída de nieve en Alta Montaña y la entrada de un frente frío polar luego del zonda. Se estima que esta situación comenzará en el sur, alrededor de las 17 del jueves, y se extenderá al Valle de Uco y luego a las zonas montañosas de Luján de Cuyo y Las Heras. 


Leé más: A punta de pistola, le robaron la moto a un hombre en Godoy Cruz


Para el viernes, se espera el ingreso del frente frío polar, con ráfagas de viento Sur. Comenzando a percibirse en zona Sur, cerca de las 7. 

Luego de las 9, se percibirá en el resto del territorio. Se esperan ráfagas de viento Sur, moderadas a intensas. Estas condiciones de viento Sur, se mantienen hasta la tarde y provocarían un marcado descenso de la temperatura.