Mendoza, de de

Mendoza Elecciones 

PASO 2023: después de las votaciones del domingo, qué va a pasar con las clases el lunes

Se les pagará un adicional a los celadores que trabajarán ese día.

Jueves, 8 de Junio de 2023

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que el lunes 12 de junio las clases se llevarán a cabo con total normalidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, en todos los departamentos de la provincia.

A raíz de las elecciones que se llevará adelante el próximo domingo 11 de junio, el gobierno escolar implementará un operativo especial para asegurar que las escuelas estén en óptimas condiciones para recibir a estudiantes y docentes.

El gobierno provincial se compromete a garantizar que los edificios escolares cumplan con los estándares de higiene necesarios para que las clases se desarrollen con normalidad. Además, se asignará personal de las escuelas para llevar a cabo tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento. Los celadores involucrados en estas labores recibirán una compensación económica por esta jornada adicional.

Este año la DGE organizó el cronograma para que se pueda cumplir la meta de los 190 días de clases y por eso, se ideó este sistema, a partir del cual los celadores trabajan en la noche con la desinfección de las instalaciones y al día siguiente las escuelas se abren con normalidad.

Este domingo, los mendocinos eligen a los precandidatos para los cargos de gobernador y vicegobernador, seis senadores provinciales titulares, ocho diputados provinciales titulares por la Primera sección electoral, cinco senadores provinciales titulares, seis diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral, cuatro senadores provinciales titulares, cinco diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral, cuatro senadores provinciales titulares, cinco diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral.