Mendoza, de de

Mendoza Ajuste

La Legislatura mendocina y varios municipios congelarán los sueldos de funcionarios y representantes

La Cámara de Diputados de Mendoza y varios municipios de la provincia anunciaron que congelarán los salarios de diputados, intendentes y funcionarios por 180 días plegándose al anuncio del gobernador Rodolfo Suárez, quien informó que se congelará el sueldo de los funcionarios del Ejecutivo por 180 días y suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses. 

Jueves, 2 de Enero de 2020

Fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia informaron que -mediante una resolución de Presidencia que se dicta Ad Referéndum del Cuerpo- se dispuso adherir al decreto del Poder Ejecutivo y congelar los salarios de los diputados, autoridades superiores y funcionarios políticos por el término de 180 días. 

"En consonancia con las medidas económicas anunciadas por el gobernador y, luego de que los diferentes bloques parlamentarios manifestaran su apoyo, se congelará el sueldo de diputados, autoridades superiores y funcionarios de la Cámara de Diputados por 180 días", anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Andres Lombardi, en su cuenta de la red social Twitter. 

Además, por el momento, los municipios que anunciaron que no aumentarán los salarios de sus funcionarios son Las Heras, Capital, Luján, Tupungato, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y San Rafael. 

Por su parte, el intendente del departamento de Maipú, Matías Stevanato, ya había anunciado que donará el 40% de su salario percibido a distintas entidades, entre ellas Cáritas. 

En tanto, fuentes del departamento sureño de San Rafael informaron que su intendente, Emir Félix, y sus funcionarios continuarán -al igual que desde hace varios meses- con sus salarios congelados. 

"El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, resolvió hoy congelar su sueldo y el de los funcionarios de la comuna, como así también las tasas municipales, en todos los casos por un periodo de 180 días a partir del día de la fecha", confirmaron desde ese municipio a través de un comunicado. 

El jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, decidió acompañar y adherir a la propuesta impulsada por el gobernador de la Provincia de congelar por 180 días sus haberes y el de todos sus funcionarios, informaron desde el municipio en un comunicado. 

El municipio de Luján de Cuyo, asimismo, decidió "entregar una prórroga especial por 60 días comprendida en un Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que están atravesando un difícil momento en su economía familiar". 

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, informó a través de las redes sociales: "Acompañamos el esfuerzo provincial haciendo lo propio en el ámbito de la ciudad de Mendoza", al tiempo que enumeró una serie de medidas para vecinos y comercios en cuanto a tasas municipales. 

En tanto, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, se sumó y confirmó, a través de Twitter el congelamiento de su sueldo y el de funcionarios y de las tasas municipales. 

"Quiero comunicar el congelamiento de mi sueldo y el de los funcionarios de la @MuniTupungato, como así también las tasas municipales; por 180 días a partir del día de la fecha", afirmó. 

Mientras que el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, informó que desde ese municipio van "a acompañar y adherir a los anuncios realizados por el gobernador".