Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Personal del hospital Notti se habría intoxicado tras ingerir comida en mal estado

Profesionales de la salud presentaron síntomas de intoxicación alimentaria. Aseguran que habría sido la ingesta de pollo en mal estado y que no es la primera vez que sucede.

Jueves, 24 de Octubre de 2024

Aproximadamente 100 personas, entre profesionales de la salud y pacientes, del Hospital Humberto Notti se habrían intoxicado con comida del comedor del nosocomio. Durante la mañana de este miércoles comenzaron con síntomas de intoxicación alimentaria y señalan que habría sido la ingesta de pollo en mal estado.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes, emitieron un comunicado oficial en el cual aseguraron que se identificaron varios casos entre personal sanitario con síntomas similares, luego de consumir alimentos en el comedor del hospital. Ante la situación, las autoridades del hospital pediátrico de cabecera de Mendoza fueron notificadas y comenzaron a trabajar para determinar la causa de la intoxicación.

Por su parte, una médica del centro asistencial, aseguró a un reconocido medio de Mendoza, que una vez al mes los empleados tienen gastroenteritis debido a que comida que le da el Hospital Notti a todo el personal es desastrosa y generalmente se encuentra en mal estado. "Hoy de nuevo, brote con más de 100 personas (entre empleados y pacientes) con gastroenteritis", se indignó. "Nos dan día por medio pollo en mal estado", descargó.

Desde el Hospital afirmaron que la intención de determinar la causa de la intoxicación es tomar las medidas necesarias para evitar futuros casos. Para ello, detallaron que comenzaron a realizar pruebas de laboratorio para identificar el patógeno o sustancia química que causa la intoxicación.

Además, manifestaron que comenzaron a inspeccionar las instalaciones y procedimientos de manipulación y preparación de alimentos en el comedor del hospital, como así también a entrevistar al personal que presentó síntomas para recopilar información sobre los alimentos consumidos y otros posibles factores de riesgo.