En el encuentro participaron también del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el 5° Foro de Origen e Identidad Gastronómica y en el Encuentro Nacional de Turismo Gastronómico, compartiendo su exposición con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.
Estuvieron presentes la vicegobernadora, Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Yanina Martínez, y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Mendoza (AEHGA), Edmundo Day, entre otras autoridades.
Este evento, que cuenta con la organización del Emetur y AEHGA, constituye un espacio en el que se expone lo trabajado durante todo un año por organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales e instituciones académicas del sector privado y profesionales de disciplinas afines.
En el Foro se promueve la revalorización de las raíces y la colaboración entre el sector público y el privado, que ya han delineado propuestas concretas de trabajo y de mejora.
El Gobernador Cornejo comentó que Mendoza avanza en turismo gracias a la colaboración entre el Gobierno provincial y el sector privado y le dio la bienvenida a Daniel Scioli, al señalar que el funcionario nacional conoce el sector, “y es muy bueno estar acompañado por el Gobierno nacional”.
Comentó que los privados en nuestra provincia son dinámicos y competitivos y han innovado de manera importante en estos últimos años. “Por supuesto, con un Gobierno provincial que no solo acompañó sino que creó las condiciones para eso”, fundamentó.
Ante estos conceptos, Cornejo dijo que sin este trabajo conjunto no se hubiesen podido lograr todos los avances que han permitido a Mendoza ser una alternativa turística importante en el país y el exterior.