La coproducción argentino-chilena, ganadora de la segunda edición del Cash Rebate, se filmará durante tres semanas en la provincia.
El proyecto, dirigido por Juan Pablo Sallato y producido por Mercedes Córdoba (BravaCine, Buenos Aires) y Marcelo Ortega (OesteFilms, Mendoza), cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través de incentivos que posicionan a Mendoza como epicentro del Polo Audiovisual.
Durante la conferencia de prensa, Federico Morábito, director de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó la importancia del sector audiovisual en la economía regional: "El cine no solo genera empleo y valor agregado, sino que consolida a Mendoza como un referente internacional en producción audiovisual. Este proyecto demuestra cómo la articulación entre el sector público, privado y académico puede transformar el talento local en una verdadera industria."
Por su parte, Mauricio Pinti Clop, director general de Desarrollo Productivo, subrayó el rol estratégico del gobierno en apoyar iniciativas como esta: "El Polo Audiovisual genera empleo, impulsa el desarrollo económico y posiciona a Mendoza en el mundo. Nuestro compromiso es seguir creando condiciones para que las producciones encuentren aquí un espacio ideal para trabajar, destacando el impacto positivo que tienen en toda la cadena de valor."
Locaciones destacadas y despliegue logístico
El rodaje de "Hangar Rojo" involucrará un amplio despliegue logístico, utilizando locaciones como la Base Cóndor del Ministerio de Seguridad, la Facultad de Arte y el comedor de la UNCuyo, el Estadio Malvinas Argentinas bajo la gestión de la Subsecretaría de Deportes y espacios en la vía pública de los municipios de Capital y Luján de Cuyo.
La articulación entre diferentes instituciones públicas y privadas fue resaltada como un aspecto clave del proyecto, evidenciando la capacidad de Mendoza para albergar producciones de esta envergadura.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Federico Morábito y Mauricio Pinti Clop por el gobierno provincial; Juan Pablo Sallato, director y productor de Villano (Chile); Mercedes Córdoba, de BravaCine y Marcelo Ortega, de OesteFilms. También, se agradeció especialmente la presencia de Fernando Bustos, jefe del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), por su colaboración en el uso de la Base Cóndor como locación.