La apertura de sobres con las ofertas económicas será el próximo 6 de agosto. Esta obra busca no sólo modernizar la infraestructura policial sino también beneficiar directamente a toda la ciudadanía al mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia de la fuerza.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue impulsando la modernización de la seguridad en la provincia en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Ahora, llamó a licitación para la demolición de la antigua comisaría 31 de Guaymallén y la posterior construcción de un nuevo edificio moderno y funcional.
Este proyecto estratégico busca satisfacer las demandas actuales y futuras de la policía, beneficiando directamente a toda la ciudadanía. El acto administrativo de recepción y apertura de ofertas será el próximo 6 de agosto en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno. El presupuesto oficial es de $915.299.924,26.
Criterios de diseño y principios funcionales
El predio está ubicado en la calle Las Heras y Manuel A. Saez, de Pedro
Molina en Guaymallén y cuenta con red de agua, servicio de gas natural, cloacas y energía eléctrica. El terreno tiene una superficie de 720m2, es de forma rectangular y su relieve es casi plano en su totalidad.
Se proyecta la construcción de un nuevo edificio en dos plantas, donde se ubicarán los espacios requeridos según el programa de necesidades
específicas de la institución.
Para el ingreso se propone aprovechar la esquina del terreno y así darle más jerarquía al mismo. También, contemplará espacios de circulaciones que conectarán todos los espacios interiores, sala de recepción, guardia, espacios destinados a oficinas administrativas, sanitarios con vestuarios y lockers, cocina/ comedor, sanitario para discapacitados, sector de celdas para detenidos, depósitos de armas, archivo y sector de Academia.
Es importante remarcar, que la obra se realizará garantizando la continuidad de las actividades administrativas. Se construirá con sistema tradicional, con cubiertas livianas según cálculo en todas las superficies. Tendrá pisos de porcelanato, ventanas de aluminio, puertas y rejas metálicas y cielorrasos desmontables.