Mendoza, de de

Mendoza Novedades

Paro nacional de ATE: el gremio lanza la primera medida contra Milei y su reforma laboral

“No necesitamos leer la letra chica para saber que nos quieren joder”, advirtió el secretario general Rodolfo Aguiar.

Martes, 11 de Noviembre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un paro nacional para el próximo miércoles 19 de noviembre, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que se presentará en diciembre. Desde el gremio aseguraron que la Casa Rosada ya “eligió el camino de las amenazas y el desprestigio”.

“No necesitamos leer la letra chica”

El paro incluirá una movilización hacia la Secretaría de Trabajo y se convertirá en el primer conflicto sindical con el Gobierno tras el resultado electoral. “Los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren joder”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, durante un plenario federal.

La medida también reclama la reapertura inmediata de las paritarias, ante lo que el sindicato definió como una “emergencia salarial” en el sector público. Según detallaron, el salario promedio de los estatales quedó muy por debajo de la inflación acumulada durante los últimos meses.

“Después no nos digan que no queremos dialogar. El Gobierno eligió su camino”, advirtieron desde ATE, anticipando que la medida podría ser el inicio de un nuevo ciclo de protestas sindicales si no hay respuestas concretas del Ejecutivo.